GastronomíaNoticiasTurismo

WIKIPAELLA propone enviar una carta a Jamie Oliver con el nuevo sello de la paella para ‘hacer las paces’

Una iniciativa reconciliadora para zanjar la polémica con el chef británico y hacerle entender cuáles son los ingredientes de la paella valenciana.

València, 04 de octubre de 2019.- Con motivo del lanzamiento del sello de la paella, Wikipaella pone en marcha una campaña de movilización para que los españoles y amantes de la gastronomía en general, utilicen el nuevo sello para enviarle una carta a Jamie Oliver, chef británico, donde se le invite a cocinar una paella valenciana clásica en lugar de su controvertida paella con chorizo.

Desde Wikipaella, asociación para el conocimiento y reconocimiento de las auténticas paellas, se ha puesto a disposición del público una carta redactada en inglés (http://bit.ly/30JnInu) con tono conciliador. “Los usuarios sólo tendrán que rellenarla con los ingredientes que utilizan en su casa para elaborar la paella y enviársela”, afirman desde Wikipaella. “De esta manera, ayudamos a Jaime a entender que cuando hablamos de Paella, en Valencia entendemos que no hay una única receta, pero sí unos ingredientes únicos. Y al mismo tiempo nos reconciliamos con él. No se nos ocurre un mejor uso que darle al nuevo sello de la Paella”.

Todo empezó el 4 de Octubre de 2016, cuando Jaime Olivier publicó un tuit con una receta de su versión de paella con chorizo. El comentario, en su momento, desató una tormenta de críticas, memes e insultos, por parte de la comunidad tuitera española. Desde entonces, el chef británico, que reconoció haber recibido, incluso, amenazas de muerte, y los usuarios de la red españoles, no han llegado a un entendimiento.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre sacará al mercado el próximo viernes, 11 de octubre, un sello de correos dedicado a la paella. La emisión forma parte de la serie «América Unión Postal de las Américas, España y Portugal» dedicado a las comidas tradicionales. Se trata de un sello de 1,5 euros del que se emitirá una tirada de 180.000 ejemplares y estará a la venta hasta el 31 de diciembre de 2021.