ConcursosNotas de PrensaVino

Viña Pomal Gran Reserva 2014, premiado con la máxima distinción en los Premios Bacchus 2021

Viña Pomal Gran Reserva 2014, uno de los vinos más emblemáticos de Bodegas Bilbaínas y de la D.O. Calificada de La Rioja, ha ganado la máxima distinción en los Premios Bacchus, el prestigioso concurso internacional de vinos y cavas que organiza la Unión Española de Catadores. Se trata de un Gran Bacchus de Oro, una medalla que solo han recibido 32 vinos y cavas de todo el mundo (entre ellos 4 vinos de La Rioja), de entre los más de 1.500 que se presentan al certamen.

Viña Pomal Gran Reserva es un clásico de gran calidad de la Rioja, fiel a sus orígenes desde hace más de un siglo. Solo se produce en añadas excepcionales y con una cantidad limitada de botellas. Se elabora con Tempranillo (90%) y Graciano (10%), una vinificación tradicional y un envejecimiento de 2 años en barrica, 6 meses en tina de roble y 3 años más de crianza en botella. El resultado es un Rioja con una entrada suave, elegante y equilibrado.

Los Premios Bacchus son un concurso internacional de gran prestigio en el que participan 1.500 vinos de todo el mundo. El jurado, que cata a ciegas los vinos durante 4 días, lo forman un centenar de Masters of Wine, prescriptores, periodistas, sommeliers y enólogos nacionales e internacionales. El certamen, organizado por la Unión Española de Catadores, ha celebrado su XIX edición.

Acerca de Viña Pomal

Viña Pomal encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Ciento veinte años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, se suman a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera aparición, en 1908, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndoles en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional. Así, Viña Pomal es uno de los vinos más excepcionales y con más tradición del país, que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes, aunque adaptándose a los nuevos tiempos.

Acerca de Bodegas Bilbaínas

Bodegas Bilbaínas, una de las diez bodegas más antiguas de La Rioja, fue fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro (Rioja Alta). Pionera desde principios del siglo XX, es la mayor propietaria de viñedos del municipio de Haro. Un total de 250 hectáreas que se encuentran ni más ni menos que rodeando la bodega, emulando así los prestigiosos chateaux franceses.

Y es que sus orígenes se remontan al año 1859, cuando productores franceses se instalan en este municipio riojano, para elaborar y exportar vino tinto a Francia. Cuatro décadas después, el empresario bilbaíno Santiago Ugarte se hace con la misma. La primera cosecha de Viña Pomal, marca insignia de la bodega, data de 1904, siendo el punto de partida del nacimiento de un clásico.

Para más información:
Núria Vives
610 486 352 

[email protected]
Natàlia Torrent
627 48 05 64

n[email protected]