ConcursosGastronomíaTurismo

Susi Díaz, presidirá el jurado del II Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid

La mediática chef Susi Díaz, laureada con una Estrella Michelin al frente de su restaurante La Finca y presentadora del programa Top Chef, presidirá el jurado del II Campeonato Mundial de Tapas y del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que se celebrarán en la Cúpula del Milenio los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Susi Díaz, chef y propietaria de La Finca, en Elche (Alicante) desde su fundación, en 1984, es una de las caras del mundo de la cocina más reconocidas gracias a su labor como presentadora en Top Chef (Antena 3) y como colaboradora en A vivir que son dos días (Cadena Ser).
Miembro activo de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España y delegada en la Comunidad Valenciana de la asociación internacional Eurotoques, su reputada carrera culinaria está avalada con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

La cocinera valenciana se suma así a la exclusiva lista de presidentes del jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, compuesta por los chefs Alberto Chicote (2017), María Marte (2016), Nacho Manzano (2015), Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005).

El certamen nacional reúne a cerca de medio centenar de finalistas, mientras que el Concurso Mundial de Tapas congregara a quince especialistas en tapas procedentes de otros países, que se medirán con el campeón de España del año anterior. Todos ellos competirán en un showcooking en directo, ante medios informativos nacionales y extranjeros y profesionales acreditados.

De forma paralela, y a lo largo de toda la semana, los bares y restaurantes de la capital vallisoletana hermanados con los establecimientos y los cocineros extranjeros que participan en ambas competiciones servirán en sus barras los pinchos que concurren a los certámenes.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial de Tapas son actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería.

Vía: Valladolid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *