ConcursosNotas de PrensaVino

SCALA DEI HERETGE, MEJOR VINO DE LA DOCa PRIORAT SEGÚN DECANTER WORLD WINE AWARDS

Heretge 2017, de la bodega Scala Dei (DOCa Priorat), ha obtenido el máximo reconocimiento (Best in Show) en los Decanter World Wine Awards 2021. Solo 50 vinos de todo el mundo han conseguido esta distinción, 9 de los cuales se elaboran en España. Además, Scala Dei Heretge ha recibido 98 puntos, la máxima puntuación otorgada en el concurso y que sólo han logrado 5 otros vinos de todo el mundo (4 vinos blancos y 1 de tino).

Los Decanter World Wine Awards, que han celebrado la 18ª edición, son uno de los concursos más importantes y prestigiosos del mundo y reciben su reputación internacional gracias a su riguroso proceso de evaluación, con un jurado formado por los mejores catadores a nivel internacional.

Scala Dei Heretge

Heretge es vino tinto monovarietal de cariñena, una variedad minoritaria en los viñedos de Scala Dei, una herejía ‘en contra de la creencia histórica de la bodega (que elabora vinos, mayoritariamente, con garnacha). Este vino procede de viñedos plantados hace entre 80 y 95 años, orientados mayoritariamente al norte.

La elaboración del vino es similar a la de los vinos de garnacha de viñas históricas. Básicamente, la filosofía es no intervenir con el objetivo de que lo que muestre el vino sea la peculiaridad del terruño, que tanto marca los vinos de pizarra de Priorat. Este se afina en un foudre de roble francés de 4000 litros durante 16 meses.

Cellers Scala Dei, pioneros del Priorat

Scala Dei es la bodega más antigua del Priorat y fue la primera en elaborar el vino embotellado. Su origen está en las tierras que rodeaban el monasterio de Scala Dei. Respetando los métodos de elaboración ancestrales adaptados a las nuevas técnicas, destaca por tener las viñas más antiguas y privilegiadas de la región. Viñas que se han conservado a lo largo de los siglos, en parcelas situadas entre los 400 y los 800 metros sobre el nivel del mar y que, unidas a la singularidad de sus suelos y sus diferentes orientaciones, otorgan a la uva un amplio abanico de matices para la producción de vinos.

Raventós Codorníu, cinco siglos de historia

La empresa elaboradora de vinos y cavas más antigua de país, Raventós Codorníu, es símbolo de continuidad, innovación y fidelidad a sus orígenes. La compañía cuenta con cinco siglos de historia, concretamente desde 1551, y una experiencia que combina tradición y modernidad, lo que da como resultado bodegas líderes en sus zonas vinícolas, capaces de innovar y de dar respuesta a la creciente demanda de cavas y vinos singulares.

Con sus bodegas emblemáticas repartidos por Cataluña, España, Argentina y California; así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, Raventós Codorníu es uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico.

Para más información de prensa:
Nuria Vives
[email protected]
Natàlia Torrent
[email protected]