NoticiasTecnología

Santamanía Ginchanin se convierte en la primera ginebra tokenizada del mundo

Por primera vez en nuestro país, un grupo de startups han unido talento e iniciativa para trasladar los beneficios de la incipiente tecnología ‘blockchain’ al sector de los destilados.

De igual forma que funciona para los famosos bitcoins, cada botella de ginebra se considera un token, con un valor en red que fluctúa al mismo nivel que los mercados en los que se comercializa.

 

GINCHAIN, el ​‘think tank’ sobre tecnología surgido del ecosistema generado alrededor del consorcio Alastria, la destilería Craft SANTAMANÍA y el laboratorio de innovación tecnológica GOBLOCK DE GOMADRID lanzan al mercado la ginebra SANTAMANÍA GINCHAIN, una ginebra craft tokenizada.

Lanzar una ginebra así, basada en tokens de blockchain, no sólo añade una garantía más al proceso de elaboración, trazabilidad de todos sus ingredientes y el proceso de envejecimiento llevado a cabo por SANTAMANÍA, sino que abre el producto a un mundo de transacciones telemáticas.

Las botellas de SANTAMANÍA GINCHAIN utilizan la tecnología blockchain, con la que se certifica la identidad, calidad y valor del producto de forma colaborativa gracias a la red de servidores conectados a ella. Todo un caso práctico de cómo esta tecnología se irá imponiendo en todos los sectores de negocio.

Sin embargo, la funcionalidad más interesante para el sector de los destilados, es la comercialización en red. Así, de igual forma que funciona para los famosos bitcoins, cada botella de ginebra se considera un token, con un valor en red que fluctúa al mismo nivel que los mercados en los que se comercializa.

La ginebra Craft de SANTAMANÍA, como artículo de lujo, viaja identificada y debidamente certificada, y se comercializa en cada parte del mundo basándose en la cotización local. De esta forma, la compañía tiene una apreciación más exacta del valor por parte de los consumidores finales, y no de la cadena de intermediarios (mayoristas,  distribuidores, etc..), tal y como pasa actualmente en la industria.

Un verdadero trabajo en equipo que muestra el espíritu de colaboración que lidera GINCHAIN. Un reto sorprendente que el fundador de SANTAMANÍA, Javier Domínguez, califica de “paso de gigante para una industria basada en estándares demasiado convencionales y que ayuda a abrir la mentalidad de todo el sector a nuevas formas de trabajar y mirar hacia el futuro”.

Las primeras botellas de ginebra SANTAMANÍA GINCHAIN estarán disponibles a partir de noviembre de este año, y sus tokens se pueden reservar ya poniéndote en contacto con la destilería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *