MarketingNotas de PrensaTecnología

Resultados del Primer Estudio Nacional «Impulsa Negocios» COVID-19: el 75% de las empresas y microempresas en España no apuestan aún por la venta online.

A pesar de las restricciones sociales impuestas por la pandemia actual nuestras empresas y profesionales siguen sin invertir en Internet.

El pasado 5 de noviembre se publicó en Valladolid el Primer Estudio Nacional «Impulsa Negocios» COVID-19, realizado a más de 16.000 empresarios y profesionales de toda España de diferentes sectores.

El Estudio ha perseguido tres objetivos: realizar una fotografía real de la situación digital de los trabajadores de PYME’s y MICROPYME’s de nuestro país, conocer cuáles son las necesidades y las oportunidades que se presentan durante los próximos meses y concienciar al sector empresarial español de la importancia de impulsar los negocios a través de la formación en competencias digitales de los profesionales.

Los resultados han cubierto los objetivos propuestos, y reflejan que el 75% de las empresas y profesionales no apuestan por la venta online, descuidando las estrategias digitales como parte esencial de sus negocios.

Los datos muestran también que el 60% de los entrevistados estaría dispuesto a formarse para adquirir habilidades digitales, lo que sin duda es una salida para  jóvenes emprendedores, trabajadores en activo y todos los que por causa de la pandemia puedan perder su puesto de trabajo actual.

El informe concluye que los profesionales españoles no están preparados para afrontar con éxito la realidad empresarial del momento, y únicamente aquellos que integren su formación y acciones dentro del entorno digital como una apuesta a medio y largo plazo, verán rentabilizada su inversión y esfuerzo, independientemente del tamaño, sector o ubicación geográfica.

Se puede descargar el Primer Estudio Nacional «Impulsa Negocios» COVID-19 pinchando aquí.

Más información: 

[email protected]