ConcursosNotas de PrensaVino

RAVENTÓS CODORNÍU VUELVE A LA LISTA DE LAS 50 BODEGAS MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO

El ranking, elaborado por la prestigiosa publicación Drinks International, incluye 7 bodegas españolas más, como Familia Torres, Vega Sicilia o Cvne.

Raventós Codorníu es una de las 50 empresas bodegueras más admiradas del mundo según el reputado ranking anual que publica Drinks International: ‘The World’s Most Admired Wine Brands 2021‘. El jurado que elabora la famosa lista ha incluido al grupo en la posición 47 por «elaborar cavas de excelente calidad y también soberbios vinos tranquilos». También se incluyen otras 7 bodegas españolas como Familia Torres, Vega Sicilia o Cvne.

Drinks International, una histórica cabecera de renombre internacional, publica anualmente el ranking elaborado por un panel de expertos de todo el mundo: sommeliers, Masters of Wine, compradores, restauradores, periodistas y otros profesionales del sector de 48 países diferentes. Según su editor, Martin Green, «la lista destaca a los productores más icónicos, emocionantes e innovadores del mundo».

Codorníu ya había sido reconocida en el ranking como elaboradora de cavas en 2017 y 2018, pero ahora vuelve a la lista como grupo. Un reconocimiento a sus cinco siglos de historia, 3.000 ha de viñedos propios y a sus 15 bodegas emblemáticas en las mejores regiones vinícolas del mundo (Abadia de Poblet, Artesa, Bach, Bodegas Bilbaínas, Codorníu, Legaris, Mont-Ferrant, Parxet, Portal del Montsant, Raimat, Raventós d’Alella, Scala Dei, Séptima, Tionio y Titiana). Solo en 2020, sus bodegas han ganado 450 premios por la calidad de sus vinos y cavas, sumando cerca de 3.000 galardones en la última década.

Destacan los reconocimientos a la trilogía de cavas gran reserva nacidos de fincas singulares Ars Collecta de Codorníu; Moradillo de Roa de la bodega Legaris, Mejor Tinto Español 2020 y uno de los 30 mejores vinos del mundo según el International Wine Challenge; Viña Pomal ‘Alto de la Caseta’ 2015 (Bodegas Bilbaínas),  elegido como uno de los mejores Riojas del mundo por The Drinks Business; Pla dels Àngels de Scala Dei, Mejor Rosado Joven de España (Premios Baco 2020) y Mejor Vino Rosado de Cataluña por la Guía de Vinos de Cataluña 2021; La Font Voltada (Abadia de Poblet), 92+ puntos Parker, convirtiéndolo en el vino de la D.O. Conca de Barberà más valorado, etc.

 

Acerca de Raventós Codorníu

Raventós Codorníu, la empresa elaboradora de vinos y cava más antigua de España, es símbolo de continuidad, innovación y fidelidad a sus orígenes. La compañía cuenta con cinco siglos de historia y una experiencia que combina tradición y modernidad, lo que da como resultado bodegas líderes en sus regiones vinícolas, capaces de innovar y dar respuesta a la creciente demanda de cavas y vinos singulares. Con quince bodegas emblemáticas repartidas en España, Argentina y California; así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, Raventós Codorníu es uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico.

Para más información:
Núria Vives

[email protected]