Notas de PrensaVino

RAIMAT RECUPERA SUS ORÍGENES Y SORPRENDE CON SU PRIMER MONOVARIETAL DE CABERNET SAUVIGNON ECOLÓGICO

La bodega de la D.O. Costers del Segre ya fue la primera en introducir este varietal en España hace más de medio siglo.

Raimat (Costers del Segre – Lleida) presenta el nuevo Raimat Cabernet Sauvignon, en honor a su primer monovarietal elaborado 100% con Cabernet Sauvignon, y totalmente ecológico. El nuevo lanzamiento se suma a otros vinos de la bodega que cuentan con esta certificación: Raimat Abadia, Raimat Chardonnay, Vol d’Ànima de Raimat, Raimat Ventada o Raimat Boira. El cabernet sauvignon (el varietal tinto más prestigioso del mundo) fue, en su día, la variedad ‘emblema’ de Raimat, puesto que fue la primera bodega en introducirla en España hace más de cincuenta años. En aquel momento, Raimat revolucionó el sector elaborando monovarietales (poco habitual en la época) y utilizando una variedad internacional icónica de la región de Burdeos: el cabernet sauvignon. Ahora, llega su primer cabernet sauvignon totalmente ecológico.

Raimat, con el 100% de sus viñas certificadas como sostenibles, es el principal referente de cabernet sauvignon ecológico de viñas propias en España. Su clima continental es ideal para su cultivo, con un gran contraste térmico entre el día y la noche que le aporta más intensidad de sabor, más aroma y más fruta. Raimat Cabernet Sauvignon se elabora siguiendo los principios de la agricultura ecológica que marca la Unión Europea y que incluyen, entre otras, la protección de la viña con productos naturales; el uso de compuesto orgánico para su abono, el control de las malas hierbas de forma mecánica; la reducción del uso de sulfuroso en la bodega, etc.

Raimat Cabernet Sauvignon 

Es un vino tinto de color rojo picota y reflejos púrpura, con aromas de frutos rojos y negros (moras, grosellas, arándanos y frambuesas) acompañados de sutiles notas balsámicas. En boca es amplio, sedoso y fresco, un vino equilibrado y muy complejo.

Raimat Cabernet Sauvignon se elabora con uva de fincas propias seleccionadas de Raimat (Segrià, Lleida), todas ellas ecológicas. La vendimia de 2019 fue una de las mejores de los últimos 20 años: ausencia total de plagas y enfermedades; verano seco y no especialmente caluroso; época de maduración excepcional; pocas lluvias y noches marcadamente frías.

Combina a la perfección con carnes rojas a la brasa aliñadas con pimienta negra, mostaza o salsas picantes, carnes de caza o magret de pato con setas. Acompañamiento ideal de quesos como el camembert o el emmental, legumbres e incluso postres en los que el chocolate negro sea el protagonista.

P.V.P rec.: 6,99€ – Para adquirir el producto haz clic aquí

RAIMAT, TRADICIÓN 100% SOSTENIBLE

La historia de Raimat se remonta a 1914 cuando Manel Raventós i Doménech, propietario de Codorníu, adquirió unas tierras áridas e infértiles para convertirlas en lo que hoy es la finca más grande de Europa en manos de una misma familia. En un entorno único, con agua pura procedente del deshielo de las nieves del Pirineo, se erige hoy Raimat con sus viñas certificadas como sostenibles y ecológicas. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos.

En las viñas de Raimat la caza está prohibida. Esto hace que este paraje esté lleno de vida: pájaros, conejos, perdices, zorros, etc., porque todo el mundo juega un papel fundamental en este equilibrio tan delicado. La viña y la uva son parte de este conjunto y por eso las técnicas de cultivo tienen que procurar respetar este equilibrio. Por eso, Raimat consigue ofrecer unos vinos de alta calidad con una personalidad única a partir de uva procedente exclusivamente de su propia finca siempre abanderados por el máximo respeto y conservación del entorno.

Para más información:
Núria Vives 
610 486 352
[email protected]
Natàlia Torrent
627 480 564

[email protected]