EcologíaNotas de Prensa

Ontalba recoge 13 millones de kilos de aceituna

La Almazara de Ontalba bate su récord de recogida de aceituna en la campaña 2020/21 que acaba de finalizar obteniendo más de 2 millones de litros de aceite, siendo un 30% ecológico.

https://mail.ovh.net/roundcube/?_task=mail&_mbox=INBOX&_uid=41&_part=3&_action=get&_extwin=1&_framed=1&_mimewarning=1&_embed=1

Ontalba ha finalizado la campaña de la aceituna con un gran resultado tanto en kilos como en calidad. Por primera vez en su historia ha recogido 13 millones de kilos de uva, una cifra que supera con creces lo recogido en la campaña anterior (9,5 millones de kilos de uva). La variedad más recolectada ha sido la picual, entrando también en la almazara las variedades: cornicabra , benizal, frontollo, manzanilla, arbequina, koronequi y albozana. Todos estos kilos han logrado un rendimiento en la Almazara de Ontalba muy satisfactorio logrando obtener más de 2 millones de litros de aceite de oliva, de los cuales un 30% es de producción ecológica.  La entrada de la aceituna en la Almazara ha sido continua y llevadera, lo que ha permitido una buena molturación a bajas temperaturas, obteniendo así aceite de gran calidad, en las tres versiones que trabaja la compañía: convencional, arbequina y ecológica.

Pese a que ha sido una Campaña diferente marcada por las medidas de seguridad y limitaciones marcadas por las autoridades sanitarias debido a la crisis del COVID-19, los socios de Ontalba han sabido respetar y cumplir minuciosamente la normativa. La procedencia de la aceituna ha llegado desde prácticamente toda la comarca de Albacete y cercanías, más allá de las tradicionales ubicaciones de Ontalba (Ontur y Albatana): Isso, Tobarra, Hellín, Fuenteálamo, Montealegre, Ayora, Almanasa, Alpera, La Higuera, Corral Rubio, Alcadozo, Alcalá del Júcar, Bogarra, Ayna, Biar, Bonete, Molinicos, Chinchilla, Letur, Pozo Cañada, Motilleja, Pozo Hondo y Yeste.

En las próximas semanas se llevará a cabo filtración y el envasado de el aceite de oliva, que gracias a su excelente calidad ya hay vendido más de un 50% de la presente producción. Una calidad fruto de los mimo de los oleicultores de Ontalba, que cuidan de los olivares durante todo el año, para obtener las mejores aceitunas de la zona.

Ontalba

Ontalba nace en 2017 fruto de la unión de las cooperativas San José de Ontur (fundada en 1947) y San Isidro de Albatana (fundada en 1964). Actualmente cuenta con más de 950 socios entre las secciones de vino y aceite, esforzándose cada día por la calidad de los productos que elabora. Ontalba posee 2500 hectáreas de olivar. La aceituna florece en primavera y el fruto comienza a formarse para ir madurando, pasando del color verde al negro, desde el verano hasta el final de otoño, principio de invierno en que tiene lugar la recogida. Entre los grandes productos de calidad que elabora la Almazara Ontalba se encuentran: Oro de La Mancha, Oro de la Mancha Ecológico o Castillo de Ontur, todo de aceite de oliva virgen extra.

Ontalba Bodega y Almazara está inmersa en el mundo digital con su web y la apertura de sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/OntalbaBodegayAlmazara/,

Twitter: https://twitter.com/Ontalba_

Instagram: https://www.instagram.com/ontalba_/

https://www.ontalba.es/

Para más información:

David Puerto Román
Director de Comunicación
Ontalba, Bodega y Almazara
675180121
[email protected]