ConcursosNotas de PrensaVino

Ningxia, capital mundial del vino en 2021

Es oficial, el Concours Mondial de Bruxelles se celebrará en China en mayo de 2021. Ya es la segunda vez que el concurso toma la dirección de este país. Tras el éxito de la primera edición en Pekín, en 2018, y con el deseo de descubrir el corazón de la producción vinícola china, el Concours Mondial de Bruxelles ha elegido la región de Ningxia para acoger su 28ª edición.

Esta decisión fue anunciada al cierre de la edición 2020. Lamentablemente, debido a restricciones sanitarias, no hubo representantes de la región de Ningxia en Brno. Las sesiones de cata del 28º Concours Mondial de Bruxelles se celebrarán del 20 de mayo al 23 de mayo de 2021.

La expansión del viñedo chino es sorprendente. Con casi 850.000 hectáreas de viñedos, el país está emergiendo como un actor importante en la viticultura internacional. Su producción está creciendo exponencialmente en términos de calidad y cantidad. Thomas Costenoble, director del Concours Mondial de Bruxelles: «Es la segunda vez que se celebra un evento internacional de este tipo en China. Después de Pekín, nos dirigimos a Ningxia, la región vinícola más prometedora de China, que sin duda nos reserva algunas sorpresas increíbles.”

La provincia de Ningxia

Situada en el noreste de China, la Región Autónoma de Ningxia está poblada mayoritariamente por musulmanes. Junto con otras provincias como Xinjiang o Guangdong, es una de las zonas emergentes de producción de vino del país.

Contacto prensa:
Valentina Phillips : [email protected]
Charles Piron : [email protected]