Sin categoría

Minifundi, un vino peculiar

Minifundi es un vino muy peculiar. Está elaborado con uva Monastrell (95%), Garnatxa Tintorera (3%) i Giró (2%) de campos localizados en los términos municipales de  Beniarrés, Alcocer de Planes, Cocentaina, Gorga y Muro.
Cada campo se vinificó por separado y reposó en barrica de roble francés o en tina de acero inoxidable durante 6 meses. Finalmente en septiembre de 2016 se embotelló.

Minifundi es limpio y de color rojo picota. En nariz se pueden aprenciar notas balsámicas, especiadas y minerales. Y en boca es suave, de paso amable y final profundo. Es un vino divertido y travieso y perfecto para tomar fresco. El nombre de este vino viene dado por el tipo de campos con los que trabaja el Celler la Muntanya. Fincas rúsitca de tamaño pequeño. Más de 28 minifundios distribuidos a lo largo de las comarcas del l’Alcoià, el Comtat i la Vall d’Albaida forman el terreno agrario de donde se obtiene la uva para la elaboración de nuestros vinos.  En el Celler la Muntanya apostamos por la cultura, por eso en la etiqueta trasera de todos nuestros vinos escribimos un poema. El de Minifundi es este:

‘No podia faltar el vi damunt la taula
una solemnitat, un ritu que venia
des de la nit: encenia la taula
encenia la casa, encenia la vida.’

Vicent Andrés ESTELLÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *