ConcursosVino

Los 1.000 vinos rosados catados en modo «confinado» del Concours Mondial de Bruxelles

Se acaban de anunciar los resultados de la primera edición del Rosé Selection del Concours Mondial de Bruxelles. La cantidad de participantes es considerable, demostrando que la cata anticipada de los vinos rosados inscritos en el Concours responde a las expectativas tanto de los productores como de los consumidores.

Se examinaron más de 1.000 rosados en situación de «confinamiento» y en cumplimiento de la normativa sanitaria. Los organizadores convocaron los cuatro días de degustación con una profesionalidad impecable. Durante el evento se aplicaron estrictas medidas de seguridad, desde la disposición de las mesas hasta el servicio de los vinos, pasando por la desinfección del material.

Además de las medallas de plata, oro y gran oro, el concurso otorgó también trofeos “Revelación” a los rosados con mayor puntuación en sus categorías.

Revelación Vinolok 2021 (Mejor rosado del concurso): La Madrague, Cuvée Charlotte / Côtes de Provence, Francia

Revelación Rosado semi-dulce 2021 : Vinia Traian, Cabernet Sauvignon / Cahul, Republica Moldavia

Revelación Vino de licor 2021 : Domaine du Chêne, Rosé / Pineau des Charentes, Francia

Revelación Vino espumoso 2021 : Matisak, Méthode Traditionelle Rosé Dry / Sekt, Eslovaquia

Revelación Vino español 2021 : Jaume Serra, Pinot Noir Cuvée Especial 2016 / Cava, Espagne

Revelación Vino portugués : Sogrape, Inspirações Rosé / Bairrada, Portugal

Revelación Vino italiano : Cantina Terzini, Rosato / Cerasuolo d’Abruzzo, Ita

El consumo de vino rosado se dispara

Tradicionalmente, el rosado es más popular en primavera y verano, pero la situación está cambiando. El consumo de rosado está aumentando en muchos países del mundo. Las razones de este éxito son múltiples. El vino rosado es fresco, accesible y tiene muchas facetas. Se presta a muchas ocasiones de consumo. Desde el aperitivo, hasta las copas en terraza (¡cuando se puede!), pasando por las comidas, el rosado acompaña a las gastronomías más diversas y exóticas que gozan en la actualidad del máximo interés. Ya sea sushi, platos especiados o de la dieta mediterránea: el rosado se posiciona como un compañero muy versátil de las gastronomías del mundo.

Más información en: https://concoursmondial.com/es/resultados-2021/