MarketingNotas de PrensaNoticiasVino

Llega al mercado Valtravieso Nogara 2018, el blanco de Valtravieso renovado por dentro y por fuera

El vino de Valtravieso cambia su nombre y su aspecto para posicionarse como uno de los indispensables en hostelería

Valtravieso, una de las bodegas referentes en la elaboración de vinos de calidad y con gran personalidad dentro de la Ribera del Duero, ha lanzado al mercado su nuevo Valtravieso Nogara con una imagen renovada, más actual, y que transmite los valores de la marca matriz de elegancia y excelencia.

«Desde 2011 llevamos comercializando nuestro vino elaborado 100% con la variedad verdejo que nos ha dado muchas alegrías, pero ahora ha alcanzado su madurez y hemos incrementado su calidad, por lo que necesitábamos una imagen acorde con la exigencia del producto, para conseguir así un vino que aspira a ser uno de los mejores de la D.O. Rueda en relación calidad-precio«, asegura Pablo González Beteré, Consejero Delegado de Valtravieso.

Una pequeña parte de la uva procede de viñedos muy viejos, en torno a 90 años de edad, de la zona de Segovia; y fermenta en barricas de 500, 400, 300 y 225 litros de roble francés. El resto procede de parcelas más jóvenes y fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable.

En ambos casos, una vez terminada la fermentación alcohólica, se realiza una crianza sobre lías de 5 meses. No realiza la fermentación maloláctica para conservar su frescura natural.

En palabras de Ricardo Velasco, enólogo de Valtravieso: «Valtravieso Nogara es una fiel expresión de la verdejo, con aromas frescos y frutales -cítricos y manzana verde-, y ligeras notas vegetales -de heno fresco- que refuerzan mucho la tipicidad de la variedad. La crianza sobre lías aporta en boca un volumen que equilibra muy bien la alta acidez natural presente en el vino y le otorga una adecuada untuosidad»

Con esta nueva imagen, y una elaboración cada vez más cuidada, Valtravieso Nogara pretende posicionarse en hostelería como uno de los vinos indispensables en las cartas de la restauración media-alta y alta de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *