ConcursosNotas de Prensa

LEGARIS Y SCALA DEI, ÚNICAS BODEGAS DEL ESTADO QUE OBTIENEN LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN ‘THE DRINKS BUSINESS SPRING TASTING’

Raventós Codorníu arrasa en el certamen con 2 Master Medals para los tintos Alcubilla de Avellaneda 2017 y Scala Dei Cartoixa 2017; dos medallas de oro para los cavas Parxet Cuvée Ecològic 2018 y Ars Collecta Codorníu Blanc de Blancs 2017 y una de plata para Raimat El Silenci del Molí 2017.

Los tintos Alcubilla de Avellaneda 2017 (Bodega Legaris, D.O. Ribera del Duero) y Scala Dei Cartoixa 2017 (Bodega Scala Dei, D.O.Q. Priorat) han obtenido el máximo galardón, una Medalla Master, en The Drinks Business Spring Tasting. Se trata de una cata a ciegas de nuevos lanzamientos y nuevas añadas y organizada por la prestigiosa publicación británica The Drinks Business, una referencia para el sector especialmente en el mundo anglosajón.

Alcubilla de Avellaneda se elabora 100% con tinto fino a partir de un pequeño viñedo localizado en el pueblo que le da nombre y un perfil muy peculiar: elegante, fresco y floral. Elegido ‘Mejor Tinto Español de 2016’ por The International Wine Challenge, forma parte de la colección Vinos de Pueblo de la bodega vallisoletana Legaris. Se trata de una colección de monovarietales que ratifican su apuesta por expresar la singularidad, riqueza y diversidad de los pequeños pueblos de la Ribera del Duero en cada añada. Se elaboran a partir de una misma variedad, el tinto fino, pero cultivada en diferentes zonas con entornos, suelos y microclimas singulares de los que nacen vinos completamente distintos.

Scala Dei Cartoixa es un homenaje a los viñedos viejos y propios salpicados sobre el emblemático paisaje de Scala Dei, en la Denominación de Origen Calificada Priorat (Tarragona). Un vino tinto (garnacha tinta 75%, cariñena 25%) que rinde tributo a la elaboración clásica, con raspón, en depósitos de cemento y crianza en barricas grandes, y la bordelesa moderna, que potencia la fruta y la extracción. Un Priorat con el sello de la frescura que le confiere la altura de los privilegiados viñedos de Scala Dei y que ha obtenido múltiples reconocimientos: 92 puntos en la Guía Peñín 2021, medalla de oro en el concurso internacional Concours Mondial de Bruxelles de 2020 y 92 puntos en The Wine Advocate (Robert Parker) en 2020.

Los vinos y cavas de Raventós Codorníu han arrasado en el certamen: además de las 2 Master Medals para los tintos Alcubilla de Avellaneda 2017 y Scala Dei Cartoixa 2017; han obtenido dos medallas de oro para los cavas Parxet Cuvée Ecològic 2018 y Ars Collecta Codorníu Blanc de Blancs 2017. El Silenci del Molí 2017 (cabernet sauvignon 100%), de la bodega Raimat (D.O. Costers del Segre), ha obtenido una medalla de plata.

Acerca de Raventós Codorníu
Raventós Codorníu, la empresa elaboradora de vinos y cava más antigua de España, es símbolo de continuidad, innovación y fidelidad a sus orígenes. La compañía cuenta con cinco siglos de historia y una experiencia que combina tradición y modernidad, lo que da como resultado bodegas líderes en sus regiones vinícolas, capaces de innovar y dar respuesta a la creciente demanda de cavas y vinos singulares. Con quince bodegas emblemáticas repartidas en España, Argentina y California; así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, Raventós Codorníu es uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico.

Para más información:
Núria Vives

[email protected]
Natàlia Torrent

n[email protected]