ConcursosNotas de PrensaNoticiasVino

La Ruta del Vino de Rueda, finalista en los V Premios Enoturismo de España

Cinco asociados optan a cuatro galardones mientras que la entidad es candidata al premio a la mejor iniciativa enoturística.

Los Premios de Enoturismo de Rutas de Vino de España están en marcha en su quinta edición.  ACEVIN convoca, cada dos años, estos galardones que pretenden poner en valor los proyectos más innovadores y atractivos de los asociados a las Rutas del Vino de España. Este año el certamen cuenta con 14 categorías y en esta edición se han presentado 75 candidaturas.

Aunque los premios serán fallados el próximo 30 de octubre de 2020 por un jurado profesional elegido por ACEVIN, la entidad pone en valor la opinión del público a través de una quiniela. En ella aquellos participantes que más acierten el veredicto final del jurado optan a un premio de una escapada a una de las Rutas del Vino de España. Todas las propuestas candidatas finalistas pueden ser votadas en la siguiente plataforma: https://pr.easypromosapp.com/p/898958 hasta el 30 de septiembre de 2020.

En esta quinta edición la Ruta del Vino de Rueda ha conseguido que seis proyectos, entre ellos el presentado por la Ruta a mejor iniciativa turística, se sitúen como candidatos finalistas.

Estas son las propuestas que optan a obtener galardón en cada una de las categorías:

La bodega del grupo Bodegas Familiares Matarromera, Emina Rueda, situada en Medina del Campo, ha sido seleccionada como candidata finalista a mejor experiencia enoturística con su actividad “Aceite y Vino, maridajes de Rueda”.

Bodegas y Viñedos La Mejorada del arquitecto Rafael Moneo,  está situada en Olmedo dentro de un monasterio jerónimo del SXV y es un ejemplo de integración y recuperación arquitectónica. Opta como candidata finalista a la nueva categoría promovida por Rutas del Vino de España, premio a la protección y puesta en valor del patrimonio.

Aster Magonia también opta a conseguir galardón en esta nueva categoría. Localizada en Medina del Campo, esta empresa, se encarga de la gestión cultural de diferentes proyectos museísticos y patrimoniales así como de la dinamización turística, educativa y cultural de diferentes recursos.

Xokoreto consigue ser candidata finalista con su proyecto de confitería artesana en dos categorías, premio al compromiso con la sociedad y el medio ambiente y en la categoría mejor establecimiento enoturístico. Esta pequeña empresa ubicada en Castronuño aúna la innovación y la repostería artesanal para hacer de sus pequeñas delicias auténticas obras de arte.

Para finalizar, la Ruta Ecuestre, Senderista y de Cicloturismo  es candidata finalista al premio a la mejor iniciativa turística. Esta ruta circular homologada, de casi 40 kilómetros,  pretende dinamizar  diversos puntos de interés y recursos turísticos de los municipios promotores de la misma, La Seca, Rueda y Medina del Campo. Discurre por caminos rodeados de viñedos y se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo.

Más información en: https://www.rutadelvinoderueda.com/blog/ruta-ecuestre-por-rueda/