Sin categoría

La Denominación de Origen de Jerez, la más valorada de los vinos de España 2019

Expertos y profesionales de la Guía Peñin de España han situado a la DO de Jerez en el puesto de honor

Tras varios meses de rondas de catas -arrancaron el pasado mes de enero en Jerez- los profesionales y expertos que participan en la elaboración de la Guía Peñín de los Vinos de España ya han hablado, dejando a la Denominación de Origen de Jerez en el puesto de honor.

Por segundo año consecutivo, los Vinos de Jerez son los mejores valorados superando los 92 puntos de media. Un resultado muy positivo con el que el Consejo Regulador de Vinos de Jerez se siente muy satisfecho. “La extraordinaria calidad de los vinos de Jerez hace que sea bastante habitual verlos obtener las máximas calificaciones en los concursos y en las guías más prestigiosas; y eso es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, declara César Saldaña, director general del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.

Una plataforma única para seguir trabajando en la línea de conquista de nuevos paladares con el fin de educarlos para disfrutar de la versatilidad y la personalidad única que desprende el Sherry. “El hecho de que los expertos, periodistas y críticos del vino destaquen con tanto énfasis la calidad de los vinos de Jerez constituye una oportunidad extraordinaria para que también los consumidores descubran estas joyas enológicas españolas y las incorporen a sus hábitos de consumo”, según palabras de César Saldaña.

D.O. Jerez, éxito rotundo en la Guía Peñín de Vinos de España 2019

Desde que arrancara el pasado mes de enero, el equipo que forma la Guía Peñín de Vinos de España ha estado viajando por las distintas zonas productoras donde ha evaluado un total de 11.846 vinos.

Una valoración que sitúa a Jerez por encima de otras D.O. con una diferencia de más de dos puntos con respecto a la segunda en el ranking, manteniéndose por segundo año consecutivo en el primer puesto.

La versión completa de esta prestigiosa guía de vinos estará disponible en el mercado en los próximos meses, aunque los interesados ya pueden consultar su edición online a través de la página web de la Guía Peñín: www.guiapenin.wine

 

Vía: El Mira 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *