MarketingNotas de PrensaVino

Jancis Robinson ensalza el valor de los Cavas de larga crianza

En conmemoración del “comienzo de una nueva era para el Cava”, el reconocido sumiller Ferran Centelles, catador para España de Jancis Robinson, una de las principales prescriptoras de vino a nivel mundial, ha publicado un artículo alabando al Cava tras realizar una cata a ciegas de algunos de los mejores Cavas, exponentes de la cúspide cualitativa de la pirámide de la D.O. Cava.

Las referencias se eligieron siguiendo un denominador común determinante, las largas crianzas, obteniendo “una asombrosa media general de 17 puntos” sobre 20, según Centelles. “Los Cavas con un mayor envejecimiento en botella son extremadamente refinados”, añade, “con un nivel de calidad máximo que los sitúa en un primer nivel mundial”. En sus palabras, “la profundidad, la complejidad y la versatilidad que estos vinos pueden adquirir con la edad los hacen ideales para innumerables ocasiones”.

La selección de más de 40 referencias fue realizada por el periodista especializado de La Vanguardia y sumiller profesional Ramon Francàs que considera que “el Cava se ha movido más en estos dos últimos años que en los últimos 30, convirtiéndose en una de las denominaciones de origen más estrictas de Europa”.

Una cata sin precedentes alabada por respetadas personalidades del sector vitivinícola, quienes enaltecen la calidad y excelencia de la D.O. Cava. Las referencias seleccionadas pertenecen a las siguientes bodegas: 1+1=3, Agustí Torelló Mata, Alta Alella, Blancher, Carles Andreu, Codorníu, Freixenet, Giró Ribot, Guilera, Jané Ventura, Jaume Giró i Giró, Juvé & Camps, L’Origan, Maria Casanovas, Maria Rigol Ordi, Mestres, Oliver Viticultors, Oriol Rossell, Parató, Pago de Tharsys, Pere Ventura, Rexach Baqués, Rimarts, Segura Viudas, Sumarroca, Vilarnau, Vins El Cep y Vins Família Ferrer.

Se puede leer el artículo completo y las notas de cata de cada referencia en el siguiente enlace: https://www.jancisrobinson.com/articles/top-cavas-tasting

D.O. CAVA

Con más de un 60% de ventas internacionales, CAVA es la D.O. española que más exporta. Reúne más de 38 000 hectáreas de viña y a más de 6 800 viticultores. Sus 370 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. El CAVA, armonía universal para la gastronomía, se elabora por el método tradicional con un estricto compromiso con el origen, la tierra y la sostenibilidad.

Para más información:

Blanca Gaig

M +34 671 587 303
[email protected]

www.mahalawine.es