Notas de PrensaNoticiasVino

HIRUZTA ROSÉ, elegido como uno de los mejores vinos atlánticos del 2020

El txakoli rosado de la bodega Hiruzta de Hondarribia ha sido elegido entre cientos de vinos como uno de los mejores vinos de influencia atlántica del 2020 por el jurado del concurso Atlantic.

Atlantic, es un concurso organizado por la Denominación de Origen Protegida Cangas, que ha nacido con el objetivo de poner en valor los vinos de corte Atlántico y fomentar su diferenciación del resto de vinos del mercado.

El jurado disfrutó de lo lindo con vinos que son diferentes, frescos, con acidez, que armonizan realmente bien con la alta gastronomía y que gustaron mucho a los catadores. La maduración de la uva de los vinos que son elaborados bajo la influencia del clima Atlántico no es tarea sencilla e incluso algunas zonas están catalogadas como viticultura heroica. Pero en los últimos años han ido cobrando un protagonismo que les ha llevado a tener concurso propio. En la primera edición del concurso el jurado ha catado vinos de bodegas de País Vasco, Cantabria, Asturias, León, Galicia, Huelva, Cádiz y Canarias y así como las internacionales de Portugal, sur de Inglaterra o las regiones francesas de Burdeos y País del Loira.

Sumilleres como Ismael Álvarez del Nerua,de Bilbao, Marcos Granda del Skina en Marbella y Clos en Madrid, Noemí Martínez, Ion Andoni Rementería Campeón de España de Sumilleres y los expertos Yolanda Ortiz de Spanish Wine Lover o André de Quiroga profesional de reconocido prestigio en Portugal, fueron los encargados de valorar más de 100 vinos que se elaboran mirando al Atlántico.

Entre ellos, HIRUZTA ROSÉ 2019, que fue elegido como uno de los mejores vinos de influencia atlántica en la categoría de rosados.

HIRUZTA ROSÉ es un vino joven y refrescante. Un txakoli rosado de estilo moderno que se elabora a partir de las variedades autóctonas del País Vasco Hondarrabi Beltza y Hondarrabi Zuri, cultivadas en el viñedo de la propiedad en Hondarribia. Su elaboración tradicional típica de la zona manteniendo el gas carbónico natural de la fermentación es una de sus principales características. Un tipo de txakoli que no se elabora mucho en general debido a la escasez de la variedad autóctona Hondarribia Beltza, una uva tinta muy escasa.

Este vino color grosella, presenta intensos aromas a frutos rojos y un fondo cítrico con notas vegetales de gran calidad. En boca se muestra muy fresco, con una acidez equilibrada potenciada por una punta de gas carbónico natural.

Un txakoli ideal para aperitivos, quesos poco curados y semicurados, mariscos, pescados, arroces y pastas e incuso fiambres y carnes blancas.

En definitiva, un vino para disfrutar.

Nota de prensa: [email protected]