ConcursosNotas de PrensaVino

Gramona, mejor espumoso del país según la crítica especializada

Los vinos espumosos más icónicos de Gramona han sido elegidos como Mejores Vinos del País en los medios especializados más relevantes a nivel nacional e internacional. 

Tras la apuesta por la larga crianza en los espumosos, estos premios son recibidos por la familia como un reconocimiento a su meticuloso trabajo artesano llevado a cabo durante generaciones.

Seis generaciones de una familia que, por una conjunción de conocimientos, personas y visión de una misión, estuvo en el eje del momento de inflexión en el sector, e inició entonces un cambio de paradigma que, poco a poco, ha logrado que los vinos espumosos del Penedés obtengan el reconocimiento que se merecen.

Bodegon_Enoteca_CB_IIILustros_Imperial_1200px_sinanada

ENOTECA GRAMONA 2004, UNO DE LOS SEIS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

La Guía Peñín destaca seis vinos en su última edición. Estos «gigantes del vino» según la propia publicación, han obtenido 99 puntos (la máxima puntuación otorgada por la guía, que nunca ha dado 100). Entre ellos sólo hay un espumoso: Enoteca Gramona 2004. 

Tal y como escriben desde la Guía, «Este Enoteca 2004, no es fruto de la casualidad. (…) es la apuesta más evidente, y en su momento también arriesgada, del concepto de vejez en torno a un vino espumoso. Hoy día es ya una marca histórica por partida doble, por su larga trayectoria y por su apuesta por embotellar un pedazo de historia a través de añadas específicas con una tipología y estilo únicas».

ENOTECA GRAMONA 2004, ENTRE LOS TRES ESPUMOSOS MEJOR VALORADOS A NIVEL MUNDIAL 

La Guía Peñín de las Burbujas ha publicado las puntuaciones de esta nueva edición, en la que se han catado vinos de más de 300 bodegas de España, Francia, Italia y México. De todos los vinos catados, más de 1.200, Enoteca Gramona 2004 ha obtenido la puntuación más alta: 99 puntos. En lo más alto del Podio sólo le acompañan dos espumosos más: Louis Roederer Brut Cristal 2002 y Bollinger La Grande Année Millésime Brut Rosé 2007.

CELLER BATLLE 2010, PREMIO AL MEJOR VINO DE ESPAÑA

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino han escogido tras votación a Celler Batlle 2010 como mejor Vino de España, recibiendo así el Gran Premio de esta edición.  Además, los vinos de Gramona han recibido el premio a Mejor Espumoso del País durante siete años consecutivos. 

CELLER BATLLE 2010, RECONOCIMIENTO AL MEJOR VINO ESPUMOSO

Este heterogéneo grupo de expertos considera a Gramona, durante dos décadas, el Mejor Vino Espumoso. Tras la minuciosa cata a ciegas, el equipo de la Guía de Vinos Gourmets otorga 98 puntos a Celler Batlle 2010, situándolo como Mejor Espumoso de la guía. Además, todas las cuvées presentadas por Gramona han accedido al reducido grupo de «Los Mejores Vinos de España».

III LUSTROS 2013, PLATINO EN LOS PREMIOS DECANTER

La publicación británica Decanter, una de las más respetadas en el ámbito internacional, ha otorgado a III Lustros 2013 la Medalla de Platino en los premios Decanter, siendo considerado el Mejor Vino Espumoso del país.

 

IMPERIAL 2015, MEJOR ESPUMOSO DE ESPAÑA Y MEJOR CORPINNAT EN EL CSWWC

La añada 2015 de Imperial ha sido también galardonada con el premio a Mejor Vino Espumoso de España y Mejor Corpinnat por el prestigioso concurso Champagne and Sparkling Wine World’s Championship. El certamen está liderado por Tom Stevenson y Essi Avellan MW.