El Festival 17º Ribeira Sacra llega a Madrid con el ciclo de conciertos 17º Delicatessen. El Ciclo viene proponiendo conciertos a lo largo de los meses de primavera en Santiago de Compostela, Oviedo y Madrid como actividad complementaria al Festival, que tendrá lugar el último fin de semana de julio (días 27, 28 y 29) y primero de agosto (días 4 y 6).
Elvis Perkins, que contará en esta ocasión con Vera Sola y Pardo como artistas invitados, actuará en la Sala Sol de Madrid el viernes 29 de junio a las 21:30h (apertura de puertas 21:00h).
Perkins es un cantautor y guitarrista de folk pop indie, cuyo estilo ha sido comparado con el de clásicos como Bob Dylan, Leonard Cohen, Van Morrison y Nick Drake, y con otros más cercanos en el tiempo como Jeff Buckley, Elliott Smith, Micah P. Hinson y Eef Barzelay, líder de Clem Snide. El músico pasó su infancia y adolescencia entre Nueva York y Los Ángeles y desarrolló una temprana afición por la música que le llevó a aprender a tocar el saxofón siendo un niño. Ya en la adolescencia recibió clases de guitarra del bajista de The Knack Prescott Niles y participó en varios grupos de rock. En esa época descubrió la música de Simon & Garfunkel, lo que hizo que se interesarse por la guitarra clásica y por la combinación entre música y poesía, comenzando a escribir poemas que integraría gradualmente en sus canciones. El nombre de su banda de acompañamiento es «Elvis Perkins in Dearland» y está compuesta por los multi-instrumentalistas Brigham Brough (contrabajo, saxofón y voz), Wyndham Boylan-Garnett (órgano, harmonium, trombón, guitarra y voz) y Nick Kinsey (percusión, clarinete, harmónica y voz).
El Ciclo 17º Delicatessen está formado por una serie de directos singulares, programados en distintos puntos de la geografía española como antesala del Festival 17º Ribeira Sacra, que este año celebra su segunda edición en dos fines de semana de verano: 17º Paisaxe (27, 28 y 29 de julio) y 17º Patrimonio (4 y 5 de agosto). Este encuentro único, en el que Elvis Perkins también ofrecerá un concierto, es una de una de las citas musicales más especiales del verano gallego, maridando directos de artistas nacionales e internacionales con actividades diurnas y nocturnas relacionadas con la música, el vino, la gastronomía, el paisaje y el patrimonio en un marco natural de excepción: la Ribeira Sacra.
Vía: Nota de prensa