ConcursosNotas de PrensaVino

EL DIGITAL WINE CONTEST ENTRA EN SU FASE FINAL

El primer plazo para las votaciones populares de las categorías del Digital Wine Contest (antes Concurso BlocDOCat) de Mejores Fotografía, Texto y Vídeo ha finalizado. Así, el público ha elegido 8 de los trabajos presentados en cada categoría a través de sus votaciones en la web de la DO Catalunya. El jurado del concurso, reunido en primera convocatoria ayer, agregó al grupo de los finalistas algunos trabajos más (hasta un máximo de 10 por categoría) por su calidad y/o interés.

Los finalistas ya se pueden consultar en la web de la DO Catalunya y desde hoy mismo se vuelve a abrir un nuevo plazo de votaciones populares hasta el día 15 de febrero, que determinarán la candidatura ganadora en cada categoría y que obtendrá un premio por valor de 1.500 €.

Además, el plazo de presentaciones de candidaturas a la nueva categoría de esta edición al Mejor Prescriptor/a de #vinocatalan ha finalizado también. En total se han presentado 24 prescriptores/as que optan al premio de 2.000€ de la categoría. La decisión vuelve a estar en manos del público, ya que las votaciones -de nuevo en la web de la DO Catalunya- se abren desde hoy y hasta el 15 de febrero (ambos incluidos). Estos votos determinarán los ganadores/as de cada categoría. Además, el jurado se reserva el derecho de añadir hasta dos menciones especiales por categoría en caso de que considere necesario destacar alguno de los trabajos y/o profesionales que concurren.

Los 4 ganadores/as al Digital Wine Contest se darán a conocer en una gala de entrega de premios prevista para el próximo 25 de febrero. A consecuencia de las restricciones y medidas para contener la pandemia, será una gala emitida en streaming pero que no renunciará ni al contacto con todos los participantes, ni al maridaje con vinos de la DO Catalunya y contará con algunas sorpresas que iremos desvelando en las próximas semanas.

Para más información:

[email protected]

934194248