EventosMarketingNotas de PrensaTurismoVino

El Celler la Muntanya estará en FITUR 2019 presentando la ruta «SERPIS DE FERRO»

Publicado el

Los días 24 y 25 de enero, el Celler la Muntanya estará en FITUR presentado la ruta «SERPIS DE FERRO». Nos podréis encontrar en el stand de la Generalitat Valenciana donde el día 25 a las 12:45 se realizará una cata del vino IRON BRIDGE WINE.

La ruta SERPIS DE FERRO va unida al IRON BRIDGE WINE. Un vino que homenajea a la interacción Anglo-Española que se dio para la construcción del ferrocarril Alcoy-Gandía. Un tren lleno de sueños que recorría y unía los pueblos del interior del norte de Alicante y los pueblos costeros del sur de Valencia.

El tren pasaba por Muro del Alcoy, punto de unión con trenes de vino venidos de Yecla. En Muro se encontraba un enorme puente construido sobre el rio Agres, el conocido PONT DE FERRO. Puente simbólico que queda en nuestra memoria y argumento principal de nuestro vino Iron Bridge Wine

Te invitamos a que veas el vídeo sobre este puente relacionado con el vino que elaboramos.

La ruta SERPIS DE FERRO pretende mostrar las microviñas que se encuentran alrededor de la via por donde antiguamente pasaba el ferrocarril Alcoy-Gandía. Unas microviñas que han sido protagonistas del sustento de nuestra tierra a principios de siglo, que han conocido el auge de la industria después de la guerra, acompañado del menosprecio de la agricultura y al mismo tiempo, con el tren, han conocido el inicio del turismo pudiendo viajar en tren desde la montaña hasta el mar, cuando el turismo de Sol y Playa eran solo un pasatiempo de algunos días de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *