ConcursosNotas de Prensa

Concurso nacional de pequeñas D.O.’S

Pequeñas DOs - Yalocatoyo

CONCURSO NACIONAL DE PEQUEÑAS D.O.’S

El próximo 17 de Febrero se celebrará en Madrid el 1er Concurso dedicado exclusivamente a las Pequeñas Denominaciones de Origen en España.

Este concurso es un llamamiento a las pequeñas regiones vinícolas para que se den a conocer y reclamen su espacio en el mercado nacional.

La mayoría de pequeñas regiones y sus múltiples variedades de uva son desconocidas para el consumidor, con el riesgo de que desaparezcan. Es hora de pasar a la acción y evitar que esto pase.

TODOS LOS PRODUCTORES DEBEN UNIRSE EN EL ESFUERZO DE DAR A CONOCER SUS EXCEPCIONALES VINOS.
Que lejos de ser inferiores por el tamaño de su D.O., merecer el adjetivo de excepcionales, al haber conseguido ser reconocidos como Indicación Geografica de Calidad a pesar de su tamaño.

Los Premios Pequeñas D.O.’s no solo buscan servir de trampolín para estas bodegas, sino dar a conocer la existencia de estas regiones, de sus variedades de uva y la calidad de sus vinos al consumidor español.

Información adicional:

A este concurso puede inscribirse cualquier bodega que esté adscrita a alguna de las 59 regiones vinícolas pertenecientes a alguna de las cuatro categorías más altas de la pirámide de calidad de los vinos españoles y cuya producción sea menor a 4,5 millones de botellas. En estas cuatro categorías se incluirán: los Vinos de Pago (un total de 14 pagos), una de las dos Denominaciones de Origen Calificadas que existen en España y que sería Priorato, 37 Denominaciones de Origen y un total de 7 regiones adscritas a la categoría Vinos de Calidad.

Puedes consultar aquí las bases del concurso.

Para más información, puedes dirigirte a Juan Román Conde Saife, director de Marketing de Alamesa, a través del correo electrónico info@concursosdevino.com, o en el teléfono 601201477.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *