Notas de PrensaTecnologíaVino

Coravin lanza dos nuevos kits exclusivos para horeca que permiten ahorros superiores al 20%

El sistema de preservación de vino lanza dos kits con el Model Three y Pivot dirigidos al sector profesional que permiten un ahorro en el uso sistema. 

En uno de los momentos más difíciles para la hostelería, seriamente afectada por la pandemia, Coravin lanza dos kits exclusivos para el sector horeca que permitirán al sector profesional ahorrar costes en el uso del producto. Coravin, con casi diez años de presencia en el mercado, es el único sistema de preservación de vino que lo protege de la oxidación durante semanas, meses e incluso años sin que pierda su sabor, aroma, o buqué.


Estos kits serán el lanzamiento más importante de la firma estadounidense en esta primera mitad de 2021 y gracias a ellos los usuarios se podrán beneficiar de un ahorro superior al 20% a partir del segundo año de uso.

Los dos kits, llamados Coravin® Pro Select y Coravin® Pro Reserve, incluyen el sistema Pivot™Pro o el Timeless Three Pro (Model Three), respectivamente, pero en su versión extendida. Esto supone que, gracias a un receptáculo de la capsula más alargado, ambos sistemas pueden usar las cápsulas de gas argón específicas para este producto que son un 30% más grandes, lo que permitirá servir hasta 20 copas con el Model Three y 25 con el Pivot.

«Desde su inicio Coravin ha tenido en horeca uno de sus canales más fieles. Con estos kits queremos ofrecer una herramienta más a nuestro cliente profesional para ahorrar tanto en el uso de Coravin, como en el vino servido a sus clientes», explica Richard Yeomans, director general de Coravin en Europa.

«En Coravin pensamos en Pivot™Pro como herramienta idónea para bares de vinos, que suelen servir vinos más comunes con todo tipo de tapón y se consumen con mayor frecuencia. El Model Three Pro, en cambio, lo vemos como ideal para vinos de alta gama», añade Yeomans. En ambos casos, explica el ejecutivo de Coravin, «se reducirá un 100% el vino desperdiciado, con el ahorro económico que ello supone».

Ambos kits incluyen una base universal, 12 Cápsulas Coravin Pure™ Pro (con un 30% más de gas) y 6 tapones Coravin para Pivot, y 6 tapones de rosca Timeless, para el Model Three.

Por otro lado, Coravin comercializará también para el canal Horeca paquetes de 12 Cápsulas Coravin Pure™ Pro (con un 30% más de gas).

Estos kits profesionales y las cápsulas Pure™ Pro serán comercializados de forma directa por Euroselecció distribuidor exclusivo para el canal horeca en España.

Sobre Pivot y Model Three
Se trata de dos de los últimos modelos que Coravin ha lanzado al mercado: por un lado, Pivot es un sistema que permite preservar el vino hasta cuatro semanas y es más económico que otros dispositivos de la marca y permite un servicio más rápido. Por el otro, el Model Three permite también preservar sus botellas favoritas de forma sencilla durante semanas, meses e incluso años.

Más información:
Enric Tomas
[email protected]