Sin categoría

Concurso anual Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana

El pasado 19 de Febrero se celebró la VIII edición del concurso anual “Premio al Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana” organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV).

En el magnífico entorno Centro Histórico del Mercado Municipal de Cullera, bajo la tutela del Excelentísimo Ayuntamiento de tan bella ciudad, este evento reunió a más de treinta concursantes, profesionales del sector HORECA, llegados desde todos los rincones de la Comunidad Valenciana, en los que la sumillería afianza su presencia indiscutible, desde Vinaroz a Torrevieja, pasando por muchos enclaves del interior.

Se pretende con este concurso incentivar a los sumilleres a mantener actualizados los conocimientos de este antiguo y prestigioso arte ligado a los sectores turístico y agroalimentario de la Comunidad Valenciana.

Dicho evento contó con la presencia de personalidades del entorno de la hostelería valenciana, autoridades y medios de comunicación, además de los Presidentes y miembros de la Junta Directiva de las siete asociaciones que conforman actualmente la Federación y que cuenta con más de seiscientos sumilleres federados.

Paralelamente, durante toda la jornada, se celebró una mini-feria expositora abierta al público, en la que se pudieron degustar excelentes vinos, cervezas de artesanía y otros productos relacionados con la sumillería.

El concurso transcurrió en dos fases. La primera consistió en pruebas teórico-prácticas a puerta cerrada, en la Sala de Usos Múltiples. La final, abierta al público, se celebró por la tarde en el Auditorio Municipal. Los tres clasificados que mejor nota media obtuvieron en las pruebas matutinas demostraron sus conocimientos y habilidades profesionales ante cinco jurados compuestos por Sumilleres de fama internacional y personalidades ilustres del mundo vitivinícola y hostelero.

Vía: Nota de prensa de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *