El cava Codorníu Ars Collecta Grand Rosé ha sido premiado con un Gran Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el único cava rosado que ha ganado esta distinción.
El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023 ha premiado al Codorníu Ars Collecta Grand Rosé 2020 con un Gran Bacchus de Oro. Este cava Rosado Reserva orgánico de Codorníu ha recibido, por primera vez en su historia, la máxima distinción en la gran cita española con el mundo del vino y que tan solo 52 vinos han alcanzado. Este reconocimiento es otorgado por un jurado compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters Wine y Masters Sommelier de todo el mundo.
La experiencia y el exhaustivo conocimiento de los viñedos han permitido crear este coupage de varietales procedentes de dos zonas climáticas y de viñedos donde los varietales muestran su mayor potencial. Pinot noir del Segrià, principal variedad que aporta frescor y potencial de envejecimiento. Trepat de Conca de Barberà y xarel·lo del Penedès complementan el coupage.
Un reserva complejo, expresivo con un delicado color rosado salmón y burbuja fina. En nariz aparecen aromas intensos de frambuesa, mora y fresa entremezclados con un ligero aroma cítrico que potencia los anteriores y aporta frescor. En boca resaltan las notas a frutos rojos, propias de la variedad pinot noir. Resulta fresco, equilibrado y las burbujas favorecen la sensación de cremosidad, potenciada por su envejecimiento en contacto con las levaduras.
Precisamente en esta edición, el Codorníu Ars Collecta Blanc de Noirs 2018, otro cava de la misma colección de prestigio Ars Collecta Codorníu, también ha recibido una medalla Bacchus de Oro. Ambas elaboraciones creadas por Bruno Colomer, reconocido como Mejor Enólogo de Espumosos del mundo en 2021 por Bacchus.
Concurso Internacional de Vinos Bacchus
Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.