Cena armonizada vinos D.O. Ribera del Duero restaurante Arrozeando

DO Ribera del Duero - Yalocatoyo


Este pasado día 12 de noviembre fui el maestro de ceremonias en una cena armonizada con vinos genéricos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en Málaga, en el Restaurante Arrozeando Mediterráneo.

D.O. Ribera del Duero - Yalocatoyo

Cerca de 30 personas disfrutaron de los vinos y la comida, y conocieron mucho mejor las particularidades de la Denominación de Origen, sus tipos de vino, la crianza, su geografía, su regulación… y muchos tips sobre conservación, consumo, apertura de botellas, etc.

Pasamos un rato muy entretenido!

La armonía:

DO Ribera del Duero - Yalocatoyo

– Salmón a la brasa con parmentier, espárragos y zanahoria, con vino ROSADO D.O. Ribera del Duero. Fantástico el plato y gran armonía, potenciando todos los elementos.

D.O. Ribera del Duero - Yalocatoyo
– Bombón de foie con pan de cristal y pasta brick, con vino JOVEN D.O. Ribera del Duero. Exquisito el plato, y genial su combinación con el vino, alargando todos los sabores y aromas de forma notable.

DO Ribera del Duero - Yalocatoyo
– Pluma ibérica con patatas baby y mojo picón, con vino CRIANZA D.O. Ribera del Duero. Aquí se produjo un “tira y afloja” del vino con el mojo, dejando en un segundo plano a la carne, que estaba muy sabrosa y en su punto.

DO Ribera del Duero - Yalocatoyo
– Arroz meloso de carrillada y chocolate, con vino RESERVA D.O. Ribera del Duero. Un plato contundente y con mucho sabor y aroma que se posicionó por encima del vino, pero que logró equilibrar el final con amabilidad.

Para finalizar y limpiar la boca, un riquísimo sorbete de naranja.

Agradecer al equipo de Arrozeando su cocina y servicio de sala (perfecto en todo momento), y al Consejo Regulador de Ribera del Duero por la gran calidad de los vinos genéricos que tiene y por su ayuda en todo momento para que esta cata tuviera lugar.