Con tan sólo 6 vendimias de trayectoria, Can Sumoi -el proyecto de vinos naturales de la familia Raventós- ha recibido uno de los más importantes reconocimientos en el mundo del vino. Con gran alegría y orgullo podemos decir que está entre las 100 mejores bodegas del mundo, según el ranking elaborado por los expertos de la presagiosa revista americana Wine&Spirits.
En el listado de las TOP 100 WINERIES of 2022, aparecen solo 4 bodegas españolas: Can Sumoi (Penedés);Suertes de Marqués (Canarias),Tempos Vega Sicilia (Ribera del Duro) y Viñedos Sierra Cantabria (Rioja).
Can Sumoi toma el nombre nuestra finca integrada en el Baix Penedès datada del 1645 en la Serra de l’Home, en el Montmell, a 600 metros sobre el nivel del mar, donde recuperamos las 20 hectáreas de viñedos y protegemos las 380 ha de bosque de la finca.
En Can Sumoi seguimos trabajando con entusiasmo en la elaboración de vinos naturales y persiguiendo nuestros principales propósitos: recuperar variedades y viñedos perdidos en el corazón del Penedès.
Así, además de trabajar las viñas de la finca de Can Sumoi trabajamos en equipo con viticultores locales, vocacionales y ecológicos certificados dos zonas geográficas concretas: Montañas del Montmell y
Conca del Foix.
Todos los vinos Can Sumoi son vinos orgánicos y naturales elaborados con la menor intervención posible en todos los procesos tanto de viticultura como de vinificación.
Vinos Naturales
Naturales por una elaboración sin ningún tipo de aditivo enológico añadido durante la vinificación. Solo, cuando es necesario, añadimos una cantidad mínima de sulfitos en el embotellado. En los vinos de Can Sumoi -siguiendo la reciente normativa de Vin Méthode Nature de Francia- no hay más de 30mg/L de sulfitos en total.
La selección de las TOP 100 Wineries of 2022
La publicación estadounidense, que cuenta con más de 35 años de historia y está especializada en el sector del vino, confecciona su listado de las 100 mejores basado en la calidad de los vinos catados durante el año mediante procedimiento de cata a ciegas. En la clasificación de las mejores bodegas del mundo figuran también históricas y reconocidas bodegas como Bollinger, Krug, Louis Jadot, Guigal, Sandrone, Ornellaia, Donhoff, Royal Tokaji o Graham’s, entre otras.