maridajeNotas de PrensaVino

Bodegas Tobía brilla con luz propia Tobía Luz de Luna Rosado 2020

Tobía Luz de Luna Rosado nació brillando con Medalla de Oro en el Festival «Le Mondial Du Rosé» de Cannes en 2019. La nueva añada 2020 supera la calidad.

Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja), abril 2020. Bodegas Tobía, presenta nueva añada en su rosado Tobía Luz de Luna, un vino vanguardista, de carácter amable, seductor y con una frescura que marca tendencia.

Óscar Tobía, destaca la labor realizada desde bodega para dar continuidad a su línea más moderna «Tobía Luz de Luna», una línea marcada por su delicada elaboración, similar a la de los grandes rosados franceses, con una etiqueta y una botella que le dotan de un aire innovador, joven y fresco.

Tobía Luz de Luna Rosado 2020 está elaborado con uvas procedentes de dos viñedos en altitud, uno situado a 600 m de la variedad Garnacha representando el 93% y otro a 650 m de altura de la variedad Maturana Tinta con un 7%. Con un marcado carácter atlántico-continental tanto por su altitud como por su orientación (norte-oeste) situados en zonas frescas en maduración, con suelos arcillo férricos y calcáreos esta añada 2020 es de una gran calidad.

Vendimia realizada de manera manual con una mínima maceración pelicular de los hollejos a temperatura fría, alrededor de los 12ºC. Con el mosto lágrima de primera calidad se produjo una fermentación lenta en depósito de acero inoxidable a baja temperatura controlada entre 13º y 15ºC. Pequeña crianza en barrica de roble francés con sus propias lías durante 3 meses más.

Tobía Luz de Luna Rosado 2020 tiene un atractivo color rosa pálido con tonos azules y asalmonados, y está lleno de aromas de fruta roja, fresa y frambuesa y a cítricos, piel de mandarina y pomelo con un fondo de notas florales donde podemos encontrar rosas y azahar sobre elegantes aromas de monte bajo que le hace ser un rosado fresco y sugerente.

En boca, con una entrada dulce al inicio, es amable con muy buena acidez que lo hace muy refrescante y sabroso. Es untuoso y redondo. Con una retronasal perfumada a cítricos y flores blancas. Sutil, persistente y largo.

Es perfecto para disfrutar con todo un abanico de platos, invitamos al cliente a ese descubrimiento.

Este nuevo rosado está disponible desde hoy mismo en la tienda online de la bodega con un precio de venta al público de 8,75 euros.

Bodegas Tobía, es el proyecto vital de Óscar Tobía que se materializa en 1994, con el propósito de elaborar vinos de calidad y con tradición. Óscar Tobía desde sus inicios se caracteriza por un espíritu creativo, innovador e inconformista que unido a sus valores de honestidad, creatividad, dedicación y seducción conforman un maridaje perfecto, ligado a la cultura del vino y el viñedo. Sus modernas instalaciones se encuentran ubicadas en la Rioja Alta, en Cuzcurrita de Río Tirón, un entorno ideal para el proceso de innovación y de crecimiento de su proyecto sobre la elaboración de vinos de calidad. Una trayectoria jalonada de premios y galardones nacionales e internacionales, con hitos como el Premio a la Internacionalización otorgado por la Cámara de Comercio de La Rioja en el año 2002.

 

Para más información:
Bodegas Tobía – (+34) 941 301 789 [email protected]
Comunicación – (+34) 618 11 99 03
[email protected]