Notas de PrensaVino

‘BACH MEDITERRANIA’, EL NUEVO VINO BLANCO DE AGUJA PARA ESTE VERANO

BACH presenta ‘BACH MEDITERRANIA’, un nuevo vino blanco de aguja, refrescante y floral, pensado para convertirse en un clásico de las comidas de verano. De burbuja fina y con notas cítricas que aportan frescura y vivacidad, marida a la perfección con los favoritos de la época: arroces, marisco, pescado, tapas y sushi, entre otros.


Con este lanzamiento, la emblemática bodega amplía todavía más su portfolio de vinos y cavas de estilo mediterráneo: afrutados, frescos y suaves. Bach ya cuenta con dos grandes buques insignia: Bach Extríssimo semidulce blanco, el vino con D.O. catalana más vendido en el país, y el cava Bach Extríssimo Brut Nature, el segundo brut nature más vendido en el mercado español.

Otros productos emblemáticos de la casa son Bach Vinya Extríssima (blanco, rosado y negro), que ha sido recientemente galardonado con una medalla de plata por la International Wine Challenge, y el cava Gran Bach Brut.

Bach Mediterrania se elabora con variedades de uva blanca. Después de una fermentación primaria a temperatura controlada con los caracteres frutales aromáticos buscados y los sabores cítricos específicos para este vino, se hace la clarificación y estabilización y una segunda fermentación en depósitos isobáricos. El objetivo es obtener burbujas ligeras que realzan su carácter y hacen de él un vino divertido y fácil de beber. Acabada la fermentación, se filtran los vinos para embotellar conservando así intactas las burbujas de CO₂. Se recomienda servir muy frío.

PVP rec.: 3,75€

Para adquirir el vino: https://www.15bodegas.com/bach-mediterrania-vino-aguja

Sobre la bodega Bach

Masia Bach es una bodega de muy larga tradición vinícola ubicada en el Penedès que pertenece a la DO Catalunya. Su historia se remonta al año 1915, cuando los hermanos Pere y Ramon Bach adquirieron la finca Can Estrada en Sant Esteve Sesrovires para elaborar vino. La Guerra Civil truncó parte del esplendor conseguido por Bach en los felices años veinte y tuvo varios propietarios hasta que, en 1975, Bach se integró en el grupo Raventós Codorníu. Un siglo después de su nacimiento, la bodega se mantiene fiel al espíritu de los hermanos Bach, garantizando la calidad, originalidad y personalidad de todos sus vinos y cavas.

Para más información:

Núria Vives –  616 117 330
[email protected]

Natàlia Torrent – 627 48 05 64
[email protected]