AGUSTI TORELLO MATA, MAXIMA CATEGORIA DE GUARDA SUPERIOR Y ELABORADOR INTEGRAL

LA DO CAVA HA PRESENTADO HOY LUNES 2 DE MAYO EN LA PEDRERA LA NUEVA CERTIFICACION ELABORADOR INTEGRAL EN UN ACTO CON RUTH TROYANO Y RAMON FRANCAS

Las nuevas normas de la DO Cava identifican a partir de ahora las condiciones de elaboración las bodegas y su producción en origen.

 

Todos los cavas de AGUSTÍ TORELLÓ MATA han adquirido la categoría de Guarda Superior y la bodega la certificación de Elaborador Integral, de acuerdo con las nuevas normas de denominación de origen del cava.

 

Todos los cavas de la bodega adquieren la categoría de GUARDA SUPERIOR:  Son Reserva y Gran Reserva, que deben proceder de viñedos de más de diez años, certificación ecológica y con una producción máxima de 10.000 kilos por hectárea. Todos ellos además, en el caso de la bodega, proceden de la zona histórica tradicional que capitaliza Sant Sadurni d’Anoia en la nueva área “Condados de Barcelona /  Valls d’Anoia-Foix” .

 

La bodega también ha sido presentada con el grupo de ELABORADORES INTEGRALES con las que el Consejo Regulador certifica, a partir de ahora, a las bodegas que prensan y vinifican el 100% de sus vinos base cava.  AGUSTI TORELLO MATA lleva mas de 40 años elaborando cavas de larga crianza, con trazabilidad acreditada desde la uva hasta la copa. Alex Torelló –el enólogo de la familia- señala la importancia de la nueva certificación de elaborador integral: “Es un valor diferencial de las bodegas que es clave para la información del consumidor porque garantizan que todos nuestros cavas tienen su origen en uva 100% ecológica, prensada y vinificada en nuestra bodega. Ello nos confiere la naturaleza de cavas de terruño vinculados íntimamente a nuestro territorio y nos garantiza la mejor calidad para la crianza de cada cava.

 

Fieles a la singularidad del territorio y a las variedades autóctonas, los vinos y cavas de la bodega se enmarcan en una agricultura sostenible y ecológica, respetuosa con la identidad propia, y se amparan en la máxima garantía de calidad de la Denominación de origen.