Sin categoría

25 AÑOS DE LA BODEGA DE PAGO DE LOS CAPELLANES Y UN NUEVO VINO EN HOMENAJE AL ORIGEN: DOROTEO

Con la creación de la bodega Pago de los Capellanes en 1996, se inició un camino propio que puso en valor el legado de las generaciones de viticultores que durante siglos cuidaron el vínculo familiar con la tierra y el saber tradicional.

En esta fecha tan señalada, 25 Aniversario de la primera elaboración de la bodega, este nuevo vino quiere expresar la conexión con el origen.

Doroteo Rodero junto con su hijo Paco y familia

– En el 25 aniversario de la bodega Pago de los Capellanes, se reconoce y ensalza el trabajo de sus antepasados, viticultores en Pedrosa de Duero. Durante siglos, generaciones de la familia preservaron el vínculo con la tierra, cuidando saberes y tradiciones para el futuro.

– Con el nuevo vino de Pago de los Capellanes, Doroteo, se rinde tributo a ese valioso legado, personificado en el abuelo de la familia, Doroteo Rodero, cuyo esfuerzo mantuvo la viticultura tradicional en las viñas del corazón de la Ribera del Duero.

– Se han elaborado 5.450 botellas de Doroteo 2015, una edición especial numerada, procedente de viñas viejas de tempranillo situadas en una de las zonas más queridas por la familia: las pequeñas parcelas donde hace 25 años comenzó el actual capítulo de historia vitivinícola de Pago de los Capellanes.

Más información:

Cristina Rodríguez

[email protected]