ConcursosNotas de PrensaVino

1.400 espirituosos a por la medalla

La 21ª edición del Spirits Selection se organizó en Bruselas, Bélgica. Los catadores aplicaron normas sanitarias muy estrictas para permitir una buena organización del concurso. Los 60 catadores profesionales están reunidos para catar y evaluar hasta 35 bebidas alcohólicas cada día. Un total de 1.400 bebidas espirituosas de 54 países competían por una medalla de plata, oro y gran oro.

“Este año, en estas condiciones tan especiales, estamos muy contentos de haber podido realizar esta edición del Spirits Selection. Los productores están pasando por una crisis sin igual y necesitan estos grandes eventos que promocionen todo el sector.»
Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles.

Estadísticas de inscripción

Una vez más este año, China está en la cima de las estadísticas. El 23% de las inscripciones para esta 21ª edición son chinas, con una gran mayoría de baijiu, la bebida alcohólica por excelencia en este país. A continuación, Francia, México, Brasil e Italia mantienen su posición como principales países productores de bebidas espirituosas. El ron y las cachaças representan la segunda categoría en importancia, con el 21% de las muestras inscritas, seguidas de los brandis (14%) y las ginebras (9%).

Cumplimiento de las normas sanitarias

Para garantizar el buen funcionamiento del concurso, los organizadores han establecido estrictas medidas sanitarias. Desafortunadamente, a pesar de los valores internacionales de la organización, este año los catadores provenían en su mayoría de países europeos. Mascarillas protectoras y gel hidroalcohólico estuvieron a su disposición. Los paneles explicativos detallaban todos los gestos protectores útiles y recuerdan los imperativos esenciales del distanciamiento físico. También era obligatorio llevar una mascarilla en las zonas comunes y durante todos los desplazamientos.

Las sesiones de cata se organizaron como cada año según el estricto protocolo del Concours Mondial de Bruxelles. Cada catador disponía de una mesa individual y un espacio de trabajo conforme a las normas del distanciamiento más escrupulosas. Un equipo profesional con guantes y mascarilla se dedicaba al servicio riguroso de las bebidas espirituosas.

Spirits Selection by CMB es el único concurso itinerante del mundo, y el único evento de su categoría que organiza controles posteriores de las bebidas espirituosas premiadas. Los resultados del Spirits Selection 2020 se publicarán en línea el 9 de noviembre.

Más información:

Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles

[email protected]