VT Tinta Fina 2014, de Valtravieso, obtiene 93 puntos en la Guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año

VT Tinta Fina 2014, de Valtravieso, obtiene 93 puntos en la Guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año

Posted on Posted in Notas de Prensa, Vino

VT Tinta Fina 2014, de Valtravieso, obtiene 93 puntos en la Guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año

 El vino de la bodega de Piñel de Arriba consigue situarse entre los 60 mejores de la Guía, que ha valorado 939 referencias de toda España

Con una puntuación de 93 puntos sobre 100, el equipo de cata de la revista Vivir el Vino ha destacado el vino VT Tinta Fina 2014 entre los mejores de su Guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año, publicada esta semana.

Un total de 1.528 muestras se cataron durante 2017, de las cuales solo 939 han sido merecedoras de incluirse en la prestigiosa Guía anual de la Revista Vivir el Vino. Únicamente 63 bodegas de la D.O. Ribera del Duero aparecen referenciadas, y de entre ellas Valtravieso sin duda destaca gracias a la putuación obtenida por su VT Tinta Fina 2014. La Guía también ha destacado el vino Valtravieso Crianza 2014 con 92 puntos, y Valtravieso Finca Santa María 2016 con 91 puntos.

Los catadores han descrito el vino como “Fino y elegante, con una nariz perfumada a la que no se le puede pedir más contundencia. Buena presencia de la fruta, acompañada por suaves especiados dulces y unas maderas bien ensambladas. La boca es amable, con carácter y viveza. Cuenta con un gran potencial, buena acidez y un postgusto largo donde vuelven las notas especiadas.”

VT Tinta Fina 2014 es un vino de parcela, 100% tinto fino (tempranillo) que procede de viñedos en vaso viejos de la Finca La Revilla, donde se ubica Valtravieso. La complejidad y presonalidad de este vino viene marcada por los suelos arcillo-calcáreos y por la altura del viñedo, situado en un páramo a 950 metros sobre el nivel del mar, lo que convierten en la más alta de la Ribera del Duero.

Este reconocimiento del vino VT Tinta Fina 2014 se suma al reciente galardón otorgado por la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), que también lo destacó entre los 3 mejores vinos de España en su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *