Viña Pomal Gran Reserva estrena añada y nueva imagen inspirada en los grandes reservas de Bodegas Bilbaínas

Posted on Posted in Noticias

c03e1fe9-fe6b-49f4-a5a8-d19404e489c3A raíz de la extraordinaria cosecha obtenida hace 6 años en Rioja Alta, calificada como “excelente” por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, y aprovechando uno de les eventos enológicos más esperados del año, Bodegas Bilbaínas presenta nueva añada de uno de sus vinos más emblemáticos: Viña Pomal Gran Reserva 2010. En esta ocasión, y coincidiendo con dicho lanzamiento, la bodega riojana ubicada en el término municipal de Haro ha querido ir un paso más allá y aprovechar la ocasión para renovarse por fuera, con una etiqueta que conmemora a los vinos prestige de la casa.

Predominantemente dorada y con una delicada inscripción en colores claros, este reluciente diseño se inspira en la etiqueta clásica de los Grandes Reserva de la firma que desde 1904 ha sido un claro reflejo del espíritu de Viña Pomal, estandarte de Bodegas Bilbaínas. Elegante y refinada, esta nueva imagen logra dotar a este vino de un estilo único y de lo más distinguido.

Elaborado a base de Tempranillo (90%) y con un toque de Graciano (10%), Viña Pomal Gran Reserva 2010 destaca por ser un vino de gran equilibrio, muy aromático y perfectamente estructurado. Gracias a las excelentes condiciones climatológicas que se dieron ese año, así como a la antigüedad de los viñedos propiedad de la bodega, este nuevo vino presenta una personalidad única: puro reflejo del terruño riojano.

Viña Pomal Gran Reserva se caracteriza por una vinificación tradicional. En primer lugar, una meticulosa selección, despalillado y estrujado de la mejor uva para realizar una maceración moderadamente larga en depósito. Tras un año de crianza en barrica de roble americano, el vino es trasegado nuevamente a un tanque para decidir el coupage del Gran Reserva, y el Graciano entra a formar parte de la mezcla de la base de Tempranillo. Una vez terminado este proceso, el vino pasa un año más en barrica para completar sus dos años de crianza en roble, y posteriormente otro año más en tina donde de forma natural termina de limpiar y de ensamblar todos sus componentes. Por último, el proceso finaliza con tres años de crianza en botella.

De este modo, el proyecto de prestigio de Bodegas Bilbaínas sigue consolidándose y al mismo tiempo recibiendo múltiples reconocimientos. Algunos de los más destacadas han sido para la última añada, la de 2008, con los 90 puntos de Robert Parker, así como los 92 puntos de la Guía Peñín para la añada 2004, entre muchas otras distinciones.

Acerca de Viña Pomal

Viña Pomal encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, se suman a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera aparición, en 1908, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndoles en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional.

Acerca de Bodegas Bilbaínas

Asentadas en el mítico enclave del Barrio de la Estación de Haro desde hace más de un siglo, Bodegas Bilbaínas se mantiene fiel a los principios de una tradición compatible con una constante innovación de sus procesos y productos, reflejados en los últimos lanzamientos al mercado. Siempre bajo los criterios de calidad y excelencia enológica que se han visto reconocidos públicamente con un amplio listado de galardones a lo largo de este último año.

Con el registro embotellador más antiguo de la Denominación de Origen Rioja, la firma es propietaria de la mayor superficie de viñedo de La Rioja en Haro, mantiene el concepto de ‘chateau’ con que fue concebida desde su fundación para garantizar el control de la uva y reducir los tiempos en su recogida, y presume de contar con la mayor superficie de calados subterráneos excavados a mano y construidos en piedra de sillería.

Para más información de prensa:
Núria Vives – 616 11 73 30
comunicacion@codorniu.com

María Vidal – 93 505 12 62
m.vidalt@codorniu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *