Tío Pepe en Rama - Yalocatoyo

Tío Pepe en Rama, el mejor vino de Jerez de España según la AEPEV

Posted on Posted in Notas de Prensa, Noticias

Tío Pepe en Rama se ha situado como el Mejor Vino de Jerez de la VII edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España que organiza la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Jerez de la Frontera, enero de 2017.- González Byass comienza el 2017 con excelentes noticias para uno de sus vinos de Jerez más reconocidos. La última edición de los premios de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino ha elegido a Tío Pepe en Rama como el Mejor Vino de Jerez en su categoría. Para su elección, los periodistas y escritores que conforman la AEPEV han votado, a doble vuelta, entre las 1.055 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 143 vinos y 41 espirituosos.

 Tío Pepe en Rama - Yalocatoyo

Inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, Tío Pepe en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Este Tío Pepe en estado puro expresa el carácter único del Jerez y muestra un Fino noble, sublime y delicado, que deslumbra, cada año, a los amantes de estos vinos únicos en el mundo. Su etiqueta se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

 

Pescados, mariscos, quesos, carnes blancas y tapas son los compañeros perfectos para maridar con esta maravilla enológica procedente de la selección realizada por Antonio Flores, enólogo de González Byass, de 60 botas excepcionales.

 

Sobre la AEPEV

Fundada en 2006, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores especializados a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola. Con el objetivo de reivindicar el papel del vino y, en especial, el vino español dentro y fuera de sus fronteras, los asociados organizan, entre otras iniciativas, este certamen anual en el que eligen los Mejores Vinos y Espirituosos de España.

***

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.

Para más información: 

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es

Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es

@Gonzalez_Byass

Teléfono: 91 490 37 00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *