Vino Tilenus-ecologico-Raúl Pérez-Yalocatoyo

Tilenus Ecológico 2015, la nueva colaboración de Raúl Pérez

Posted on Posted in Notas de Prensa, Noticias

MGWines Group presentará en Alimentaria Tilenus Ecológico 2015, la nueva colaboración de Raúl Pérez

Vino Tilenus-ecologico-Raúl Pérez-Yalocatoyo

Una apuesta arriesgada y sorprendente en la que se combinan uvas ecológicas de cepas centenarias certificadas

21 de abril, 2016.- Raúl Pérez, el que es hoy el mejor enólogo del mundo, según la prestigiosa guía de vinos Betanne+Desseauve, lo ha vuelto a hacer.

En esta ocasión se trata de “Tilenus Ecológico 2015”, un espectacular vino elaborado a partir de cepas ecológicas de uva Mencía procedente de plantas en sistemas apoyados, con una edad de 15-20 años.

Sin embargo, lo que convierte a este vino en algo realmente especial es que se ha elaborado sólo con cepas de uno de las últimos viñedos que se han certificado como ecológicos, un paraje de 2,5 hectáreas situado a unos 600 metros de altitud con cepas de unos 80 años de edad, llamado “Las casetas de Ezequiel”.

Se trata de un vino muy singular donde se presume muy bien la tipicidad de la variedad Mencía, con ese color rojo rubí con reflejos púrpuras propios de la juventud del vino, en el que destacan, sobre todo, sus aromas a frutos rojos fresas, frambuesas y cerezas.

El resultado de esta singular y arriesgada apuesta por uvas de viñedos de más de 80 años, es un vino que sin duda, expresa todo el carácter de su reconocido creador quien, durante toda su carrera, se ha caracterizado por la especial atención que siempre ha prestado al cultivo y, en particular, al cuidado de las mejores cepas.

Tilenus Ecológico 2015 es un vino en el que las cepas centenarias aportan una estructura en boca y una complejidad en nariz mayor de lo habitual. “La apuesta por usar uva de cepas tan antiguas para un vino de esta categoría es la que confiere un corte mucho más moderno y fresco dentro de nuestra línea Atlántica, con la que nos sentimos muy identificados”, destaca D. Luis Miñano San Valero, presidente ejecutivo de MGWines Group.

Este vino, del que sólo se han producido unas cinco mil botellas, será una de las novedades que, sin duda, podrán disfrutar  en “primeur” los visitantes de Alimentaria que se acerquen por el stand de MGWines Group, ubicado en el Palacio P3, Calle C, Stand 314.

Durante los días 25 al 28 de abril todos aquellos visitantes que lo deseen podrán disfrutar en este espacio de la amplia y reconocida gama de vinos que componen su portfolio, como el súper vino del año, MO Salinas, la saga de Tilenus o los singulares vinos de Lavia entre otros.

Sobre MG Wines Group

MGWines es un grupo bodeguero concebido con un importante valor diferencial: la elaboración de vinos singulares bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada.

El grupo, compuesto por 5 bodegas, apuesta de forma firme por las variedades autóctonas de las distintas regiones vitivinícolas y su elaboración en un modo respetuoso con el entorno.

En esta línea, Bodegas Estefanía, en Bierzo (León), productora del reconocido vino Tilenus, ha apostado por la certificación ecológica y ha comenzado un plan de reconversión de parcelas de viñedo viejo en ecológico certificado, un proyecto a largo plazo donde no se descarta a futuro la homologación a ecológico del total de la gama de vinos de esta bodega.

MGWines Group, completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad Arbequina, bajo la marca Sucada, procedentes de los olivares de la Finca la Compuerta y Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

 

Para más información:

Cristina Ramos / Telef. 91.426.44.33 – 636.768.141 / c.ramos@gaiacomunicacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *