TEQUILA 1800 CREA UNA RUTA DE CÓCTELES Y GASTRONOMÍA POR LOS MEJORES RESTAURANTES MEXICANOS DE MADRID

Posted on Posted in Eventos, Noticias

La edición Silver de Tequila 1800 es el ingrediente principal de los exclusivos cócteles y eje sobre el que gira el maridaje de los platos creados para la ocasión.

Madrid, 11 de agosto de 2016 – 1800, el tequila más Premium de José Cuervo, producido con 100% de agave azul, ha creado una exclusiva ruta por los mejores restaurantes mexicanos de Madrid en los que se podrá degustar un maridaje de cóctel Tequila 1800 Silver con alguno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana.

Mexkisito, Gallo Negro, Mex & Co y la Mezcaloteca Corazón Agavero son los restaurantes elegidos por Tequila 1800 para ofrecer desde agosto a noviembre una combinación de cóctel especialmente creado para Tequila 1800 Silver y un plato de la mejor gastronomía mexicana en Madrid.

Mexkisito

Cuerpo y alma. Un margarita fresco y cítrico, elaborado a base de Tequila 1800 Silver, triple seco, limón, pepino, picante y sirope de agave. Maridado con una exclusiva tapa que refleja todo el espíritu mexicano.

Gallo Negro

Maracuya Explosion. Un margarita elaborado a base de Tequila 1800 Silver, pulpa de maracuyá, triple seco o licor de naranja y miel de agave. Acompañado de una tosta de atún rojo sellado encurtido en soja, vinagre de arroz y jengibre con toques de chile serrano con aderezo de salsa de cítricos (cebolla roja, lima y jugo de naranja).

Mex & Co.

Tinto de verano frozen margarita, un cóctel elaborado con Tequila 1800 Silver, triple seco, limón, sirope de agave y vino tinto. Acompañado de sopecito de chilorio, con sope de maíz criollo, frijol negro refrito, chilorio (guiso del norte de México), queso fresco y aguacate.

Mezcaloteca Corazón Agavero

Cóctel Serafín y Trío de Aguachiles. Un cóctel a base de Tequila 1800 Silver, licor de pera, lima, sirope de azúcar rematado con ginger beer. Acompañado de 3 tortillas de maíz crujiente sin gluten y con una base de langostino, cebolla morada y cilantro con 3 declinaciones: una acompañada de lima, salsa de chipotle y sal de gusano de maguey, la segunda con manzana, lima, salsa ranch y sal de gusano de maguey, y la tercera con salsa de guacamole y sal de gusano de maguey.

Con un precio cerrado de 12 € por cóctel y tapa, el tequila 1800 ofrece una propuesta para que se conozca la mejor gastronomía mexicana maridada con cócteles a base de tequila durante un tiempo limitado de septiembre a noviembre.

Direcciones de los restaurantes:

Mexkisito: Calle de Recoletos 11, Madrid
Gallo Negro: Carretera de Pozuelo 48, Majadahonda
Mex & Co: Plaza de la Fuente, calle de la Estafeta 2, Alcobendas Mezcaloteca Corazón Agavero: Calle del Humilladero 28, Madrid

En el año 1800, el tequila se añeja en barricas de madera por primera vez. Nuestra marca toma su nombre de este histórico evento. 1800 es un tequila de lujo, producido con 100% de agave azul cosechado en ranchos familiares y embotellado en la cuna del tequila, en La Rojeña, Jalisco, México. Cualquiera de sus tres variedades (añejo, silver o reposado) ofrecen un sabor único para disfrutar solo o en coctelería de alto nivel.

En la actualidad es Distribuido a nivel nacional por el Grupo Diego Zamora a través de su distribuidora Zadibe.

Sobre Grupo Diego Zamora (distribuidor en España)

El Grupo Zamora, fundado en 1945 con el objetivo de comercializar su marca emblemática Licor 43, que ya se elaboraba desde 1924, es ahora una de las principales empresas en el sector de bebidas a través de su distribuidora ZADIBE, dedicada a la producción y comercialización de licores y vinos Premium en España.
Posee un amplio catálogo de productos, entre los que figuran: Licor 43, un producto con excelente proyección internacional y con el mayor crecimiento mundial en los últimos cinco años; la gama de rones Matusalem, uno de los más reconocidos del mercado; la ginebra súper Premium “The Martin Miller’s”, que es la de mayor crecimiento en España; y el extraordinario limoncello Villa Massa, con D.O. de Sorrento y líder absoluto de su segmento en los mercados internacionales.

También utiliza productos naturales, como la endrina de Navarra, para elaborar Pacharán Zoco en sus instalaciones de Dicastillo. Los orujos El Afilador de Orense son otros miembros destacados del grupo.
Por lo que se refiere a la elaboración de vinos, el Grupo Zamora cuenta con una presencia importante en Rioja (Ramón Bilbao), Rías Baixas (Mar de Frades) y Ribera del Duero (Cruz de Alba). Es la empresa líder por crecimiento de ventas en el mercado español y ha logrado éxitos internacionales a través de alianzas estratégicas con socios de primera línea.

Para más información:

José Luis Reyes / Verónica Zabala jreyes@noho.es / vzabala@noho.es

625 58 34 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *