« Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles » ¡Excelentes resultados para los productos españoles!

Posted on Posted in Eventos, Notas de Prensa, Noticias

Acaban de ser anunciados los resultados del « Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles » que se llevó a cabo en México, en la ciudad de Tequila, los días 24, 25 y 26 de agosto de 2016, otorgándose tres tipos de medallas: Gran Oro, Oro y Plata.

El Concurso Mundial de Bruselas celebró este año Spirits Selection en la ciudad de Tequila, estado de Jalisco, su prestigioso concurso de bebidas espirituosas, cuyos resultados tienen una gran repercusión en todo el mundo por el rigor de sus catadores internacionales, entre los que tengo el honor de encontrarme en las últimas 7 ediciones.

Las bebidas espirituosas de productores españoles que participaron este año obtuvieron muy buenos resultados, siendo de muy diversos estilo, obteniendo: 1 medallas de plata (para una ginebra), 6 medallas de oro (en especial destacaron los vermuts españoles por su gran calidad, en especial la gama Nordesia); y la medalla más sorprendente fue un Grand Gold para un vermut de Tarragona de excelente calidad, muy equilibrado y sabroso: Padró Rojo Clásico.

Enhorabuena para todos los ganadores de medallas y esperemos en la próxima convocatoria en Chile 2017, contar con un mayor número de las mejores bebidas espirituosas españolas, como Orujos de Galicia, Pacharán de Navarra, Brandy de Jerez y las sensacionales ginebras y vodkas, que ya triunfan por todo el mundo. Sin olvidarnos de la última moda: los vermuts artesanales.

En total se cataron 1.150 espirituosos, provenientes de 48 países productores compitieron ante una selección de los mejores catadores mundiales: 74 catadores de espirituosos representando 23 nacionalidades diferentes evaluaron el conjunto de las muestras presentadas.  Esta diversidad de productos y de perfil de los catadores marca la originalidad de esta competencia que se ha convertido en un verdadero “campeonato mundial” de los espirituosos.

La próxima edición del Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles tendrá lugar a finales de agosto de 2017 en La Serena, ciudad situada al norte de Chile.  Una ocasión única de descubrir la diversidad de los piscos de esta región chilena, que se caracteriza por sus destilados de uvas muy seductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *