Nosotros

Yalocatoyo, S.L. cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, colaboradores y partners con sólida experiencia en el sector del Marketing, la Comunicación, el Diseño, la Fotografía e Internet. El valor añadido de Yalocatoyo, S.L. es el amplio conocimiento y formación en el sector del vino, con más de 16 años de experiencia, que se combina con el conocimiento en el sector del Marketing y la Comunicación.

Álvaro Cerrada - CEO Yalocatoyo - Líderes en Redes Sociales para el Vino
Álvaro Cerrada - CEO

Álvaro Cerrada comenzó el proyecto de Yalocatoyo en 2011, en plena crisis, siendo consciente de que podría aportar algo importante al mundo del vino. Pasión por lo que hace y absoluto convecimiento de que en el vino se puede transmitir mucho y a mucha gente son dos cualidades que le caracterizan. Una máxima guía su vida profesional: "Aún no está todo inventado".

 

Formación y Experiencia


Álvaro Cerrada
es en la actualidad CEO de Yalocatoyo, S.L. Licenciado en Marketing por MB&ESEM en Madrid. Máster en e-Business por ICAI-ICADE. Ha desarrollado siempre su carrera en el mundo de los eventos y el marketing, dedicándose al sector del vino de forma profesional desde el año 2000. Siendo Director Comercial y Marketing de Verema.com desde el año 2002, estudia el Master en Enología y Viticultura en la Escuela de Requena. Es, además, Formador Homologado de Vinos de Jerez, y Jurado Internacional de Cata en diferentes concursos. Desde 2011 crea el proyecto Yalocatoyo, que en 2014 se convierte en empresa y desde sus comienzos se dedica a asesorar a importantes bodegas y otras empresas afines al sector del vino y la gastronomía en el ámbito de Social Media y Marketing online. En paralelo, y como una parte importante de la actividad de la empresa, Yalocatoyo ofrece cursos de formación especializada en Social Media y posicionamiento web, así como otras áreas del Marketing para bodegas y otras instituciones. Álvaro Cerrada, a través de Yalocatoyo, participa además como docente en diferentes cursos y master dirigidos a sumilleres y otros profesionales; y es ponente habitual en diferentes seminarios y talleres.

 
Contacto

alvaro@yalocatoyo.com
Facebook
Twitter
Linkedin

José Cristóbal Martínez- Director Comercial Yalocatoyo - Líderes en Redes Sociales para el Vino
José Cristóbal Martínez- Director Comercial

José Cristóbal Martínez se incorpora como Director Comercial en 2016 a Yalocatoyo, con el objetivo de ayudar al crecimiento sostenido de la empresa, y aportar su ampia visión del mundo de la comunicación. Constancia, empatía y profesionalidad son cualidades inherentes a su persona. El vino lo vive de cerca, tanto que ayuda siempre en la vendimia de una viña familiar de su pareja.

 

Formación y Experiencia

 

José Cristóbal Martínez es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet por la Escuela ESDEN Business School. Ha trabajado en importante agencias como Vitrubio Leo Burnett, Labstore (Y&R), Why Not Challenge, La Empresa Anunciadora, Lowe Lintas & Partners o Arc WorldWide entre otras, ejerciendo puestos de Director de Cuentas, Producción y Consultor de Social Media para importantes firmas de ámbito nacional e internacional. Por sus manos han pasado marcas como Marlboro, Kia, Heineken, Land Rover, Beer & Food, Winston, Givenchy, Movistar, Feu Vert o Pernod Ricard entre otras. Lector incansable, en su amplia biblioteca no faltan títulos del siempre genial Borges, o del padre de las novelas de Ciencia Ficción, Asimov). Apasionado de la naturaleza y senderista de pro, combina su necesidad de salir de casa los fines de semana con otra de sus pasiones: la cocina, donde sólo se considera un amateur. Apasionado del vino, se forma desde hace tiempo en catas con Juanma Ruiz Casado, en Enoteca Barolo. Todo un orgullo contar con él en la empresa.

 

Contacto

 

cristobal@yalocatoyo.com
Twitter
Linkedin

Julio Hernández - Art&Copy Yalocatoyo - Líderes en Redes Sociales para el Vino
Julio Hernández - Art&Copy

Julio Hernández forma parte del equipo de Yalocatoyo desde 2014. Es apasionado, meticuloso y como dice él mismo "no soy sólo un diseñador". Vive con su mano derecha siempre cerca de su CANON. "iPhonista" declarado, y fiel seguidor de Apple, duerme junto a su Mac, que se covierte en una extensión más de su cerebro para plasmar lo que su imaginación no para de crear. Julio es todo un valor para la empresa.

 

Formación y Experiencia

 

Julio Hernández desarrolla en la actualidad la función de Art&Copy en Yalocatoyo. Su pasión la tuvo clara desde muy joven, y así estudió Publicidad en la Universidad de Valladolid. Su inquietud le ha llevado a diseñar anuncios gráficos para marcas locales, y nunca ha descartado trabajos en los que se relacionara la fotografía con el diseño, disciplinas que domina a la perfección. Sus ganas de formarse le llevaron en 2014 a realizar el Master en Marqueting y Dirección Comercial ofrecido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid. Deportista activo, le gusta el agua más que a los peces, y ha desarrollado también su carrera como monitor de natación para personas de todas las edades y socorrista de varias piscinas en la capital pucelana. Combina su destreza con la fotografía y el diseño con la habilidad para el Marketing y el Social Media. Su pasión por el vino le ha llegado desde su entrada en el equipo de Yalocatoyo, apreciando desde hace tiempo el disfrute de una buena botella de vino, al igual que una buena cerveza. 

 

Contacto

 

julio@yalocatoyo.com
Linkedin