Logo González Byass - Yalocatoyo

González Byass, nuevo distribuidor de Whyte & Mackay en España

Posted on Posted in Notas de Prensa

González Byass, nuevo distribuidor de Whyte & Mackay en España

González Byass distribuirá los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

González Byass anuncia el acuerdo de distribución exclusiva en el mercado español de las marcas de Whyte & Mackay (W&M), empresa global líder en la elaboración y distribución de espirituosos premium. La reconocida Familia de Vino y de Spirits premium jerezana, fundada en 1835 y presidida por la 5ª generación, liderará el desarrollo de las marcas de los reconocidos whiskies de malta The Dalmore y Jura.

Jura_Origin_10_years - YalolcatoyoThe_Dalmore_12_years -Yalocatoyo

Fundada en 1881, Whyte & Mackay basa su filosofía en la excelencia y la búsqueda de la máxima calidad en todos sus productos. Son los mismos pilares que persigue González Byass, que ha encontrado en sus whiskies el producto ideal para ampliar su oferta en España. Además, ambas firmas colaboran desde hace más de 100 años, cuando la familia Mackenzie, fundadora de la destilería The Dalmore, vio en las botas de vino de Jerez de González Byass la opción perfecta para madurar su legendario whisky.

Verónica Amago, Directora Europea de White & Mackay, destaca que: “2017 representa el inicio de una nueva etapa para Whyte & Mackay en España. Empezamos un nuevo viaje con González Byass, una casa muy conocida para nosotros que comparte la misma visión que nuestra compañía. Estamos seguros de que juntos consolidaremos las marcas a nivel nacional y conseguiremos incrementar nuestra presencia en el territorio español.”

En referencia sobre el nuevo acuerdo, Juan Carlos Zorío, Director Comercial de González Byass, declara: “Agradecemos a Whyte & Mackay la confianza que han depositado en González Byass para desarrollar y hacer crecer juntos marcas tan importantes y de amplio reconocimiento en el mundo del whisky como las que cuenta su portafolio. Este anuncio se une a dos acuerdos anteriores de distribución por el que se incorporaron el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz”.

El acuerdo ha entrado en vigor en enero de 2017.

Acerca de González Byass

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Acerca de Whyte & Mackay

Whyte & Mackay fue fundada en los muelles de Glasgow en 1881 por James Whyte and Charles Mackay, quienes extendieron el negocio elaborando algunas de las más prestigiosas y respetadas marcas de whisky del mundo.

El extenso y altamente galardonado portafolio incluye desde los prestigiosos Whiskys de Malta The Dalmore y Jura, hasta Whyte & Mackay Blended Scotch Whisky, Glayva, Harvey’s, Terry Centenario  Fundador.

Whyte & Mackay Group Ltd, con base en Glasgow hace más de 170 años, emplea a más de 470 trabajadores en todo el mundo,  cuenta con 5 destilerías propias y una planta embotelladora puntera en Escocia. Se trata de la quinta productora de whisky escocés del mundo y sus productos se distribuyen en más de 50 países. Actualmente Whyte & Mackay pertenece al grupo Filipino Emperador Inc.

Para más información:

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es

Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es

@Gonzalez_Byass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *