Viña Bujanda - Yalocatoyo

Finca Valpiedra y Viña Bujanda destacan en la clasificación de bodegas de Rioja de Tim Atkin 2017

Posted on Posted in Notas de Prensa

Finca Valpiedra y Viña Bujanda destacan en la clasificación de bodegas de Rioja de Tim Atkin 2017

 

Tim Atkin publica la segunda edición de su clasificación de las bodegas de Rioja

Finca Valpiedra asciende en la clasificación de Atkin y entra en el segundo escalón de las principales bodegas de Rioja.
Finca Valpiedra Reserva 2010 ha conseguido 95 puntos; Cantos de Valpiedra 2013, 93 puntos; Viña Bujanda Gran Reserva 2009, 92 puntos; y Viña Bujanda Reserva 2011, 91 puntos.

La prestigiosa lista de Tim Atkin ha incluido para 2017 excelentes puntuaciones y comentarios para los vinos de Finca Valpiedra y de Viña Bujanda.

En esta clasificación de bodegas de la D.O. Ca. Rioja, Tim Atkin hace una división en 5 categorías, y Finca Valpiedra aparece entre las destacadas en el ‘Second Growths’ subiendo un escalón respecto al año pasado.

Atkin mantiene su idea de premiar a bodegas pequeñas, que elaboran a partir de viñedos propios y ahí está incluida Finca Valpiedra. Sus vinos han conseguido excelentes puntuaciones: Finca Valpiedra Reserva 2010, 95 puntos y Cantos de Valpiedra 2013: 93 puntos, siendo ambos además vinos del año en cada una de sus categorías, reserva y crianza respectivamente.

Finca Valpiedra elabora vinos de terruño, cuya razón de ser, proviene de un fruto cuidadosamente seleccionado. Se trata de una nueva forma de entender los vinos de Rioja y es la única bodega de Rioja que pertenece a Grandes Pagos de España. En este enclave tan extraordinario nace Finca Valpiedra Reserva 2010 un vino al que Tim Atkin ha otorgado 95 puntos y descrito como “una mezcla de tempranillo con Mazuelo y Graciano, fresco, perfumado y elegante con frescura que recuerda a Cabernet Franc, taninos finos y un final largo y refinado”.

Cantos de Valpiedra - Yalocatoyo

 

Cantos de Valpiedra Crianza 2013 ha sido valorado con 93 puntos.

“En 2013 no elaboramos Finca Valpiedra, por lo que Cantos, (que es el segundo vino de nuestra bodega), es el mejor vino que hemos podido elaborar”, explica Carlos Martínez Bujanda. Y por los comentarios de Atkin parece que está de acuerdo, “se trata de un vino 100% tempranillo con una impresionante elegancia, acidez y frescura, con frutos negros crujientes perfectamente armonizados con las barricas de roble.”

 

Por su parte, los vinos de Viña Bujanda, también han conseguido muy buenas puntuaciones y comentarios: Viña Bujanda Gran Reserva 2009, 92 puntos y Viña Bujanda Reserva 2011, 91 puntos.

Viña Bujanda Gran Reserva - Yalocatoyo

Viña Bujanda Gran Reserva 2009 de color cereza intenso con notas de madera, vainilla y especias, y recuerdos a zarzamoras, ciruelas y endrinas. Tim Atkin se ha mostrado sorprendido sentenciando: “Si no supiese lo contrario, juraría que hay un poco de Cabernet Sauvignon en este tempranillo puro; tal es su profundidad y sus favorables notas de casis. Se trata de un vino fresco y elegante con reminiscencias a roble y un final muy equilibrado”.

Viña Bujanda Reserva 2011 por su parte, consigue 91 puntos. Atkin describe este tempranillo como “un vino todavía joven, envejecido en barricas de roble francés y americano, de buena textura y con sabor afrutado, taninos pulidos, y un trasfondo elegante y bien integrado con la barrica. Es uno de los vinos reserva mejor valorados del mercado”.

Esta clasificación, respalda la calidad de los vinos de Familia Martínez Bujanda, reafirmando su línea de trabajo. 

Sobre Familia Martínez Bujanda

Familia Martínez Bujanda, con 126 años de historia vitivinícola, está formada por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

 

Para más información:

Encarna García – comunicacion@bujanda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *