Enofusión 2017 DO Catalunya y Kike Piñeiro - Yalocatoyo

Mediterráneo y Atlántico unidos en Enofusión 2017 de la mano de la DO Catalunya y Kike Piñero

Posted on Posted in Eventos

Mediterráneo y Atlántico unidos en Enofusión 2017 de la mano de la DO Catalunya y Kike Piñero

 

Logo DO Catalunya - Yalocatoyo

 

Enofusión 2017 DO Catalunya y Kike Piñeiro - Yalocatoyo

La Denominación de Origen Catalunya vuelve a Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, que este año celebra su séptima edición durante los días 23, 24 y 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la cumbre gastronómica Madrid Fusión. La actividad principal buscará la unión entre el Mediterráneo y el Atlántico mediante las tapas del chef gallego Kike Piñeiro, galardonado con una Estrella Michelin por su restaurante A Horta d’Obradoiro (Santiago de Compostela) y los vinos de la DO Catalunya.

La cata armonizada tendrá lugar el martes 24 a las 15h, i se podrán degustar hasta 5 referencias de la DO Catalunya,elaboradas con variedades mediterráneas y autóctonas: 2 blancos, un rosado, un tinto y un blanco de aguja para los postres. Por lo que respecta a la cocina, Kike Piñeiro preparará 5 tapas al más puro estilo atlántico y con el pescado como principal protagonista.

La DO Catalunya estará presente en los tres espacios con los que cuenta Enfousión: el EnoBar, con una barra donde se podrán tastar diversas referencias; Expobodegas, con un espacio divulgativo para dar a conocer el Consejo Regulador; y El Centro del Vino, el espacio preparado para las catas técnicas y las degustaciones, y donde se celebrará la cata armonizada con la cocina de Kike Piñeiro.

 Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de la Denominación de Origen Catalunya, DO Cat al plato, con la que se quiere poner en valor y promover el patrimonio agroalimentario y gastronómico catalán, del cual el vino es parte fundamental.

Logo DO Catalunya - Yalocatoyo

Conchi Roque

Comunicació DO Catalunya

Telèfon 93 419 42 48

rrpp@do-catalunya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *