Doble ganador en la XI edición de los Premios Sarmiento

Posted on Posted in Concursos, Eventos, Vino

Bodegas Protos se hizo con el galardón en las dos categorías del Premio Sarmiento 2018 que concede el Ayuntamiento de La Seca a los mejores vinos verdejo de la D.O. Rueda.

El concurso tuvo lugar ayer lunes en la sede del Consejo Regulador de la D.O Rueda mediante cata ciega con un jurado compuesto por un prestigioso panel de catadores.

 

La XI edición de Los Premios Sarmiento ha tenido lugar ayer lunes dentro del marco de la Fiesta del Verdejo de la Seca con una cata a ciegas para elegir el mejor verdejo de la D.O. Rueda. Un certamen que cada año alcanza mayor relevancia gracias a los esfuerzos de su Ayuntamiento y que este año ha vuelto a alcanzar un récord en número de muestras recibidas y bodegas participantes.

Este año, por primera vez y para transmitir la versatilidad de la uva verdejo, se han creado dos categorías de premios: Mejor Verdejo Joven (añada 2017) y Mejor Verdejo Crianza (vinos fermentados o criados añadas anteriores) alzándose Bodegas Protos con el galardón en ambas categorías.

El evento ha contado con la colaboración de personalidades importantes en el sector del vino bajo la dirección técnica de Yalocatoyo.com, asesoría especializada en marketing y vino, y con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, la Asociación de Sumilleres de Valladolid y la Asociación de Enólogos de Castilla y León.
El panel de cata que ha valorado las muestras recibidas ha estado presidido por Andrea Alonso (Responsable del Concepto Vinos de MAKRO España y Nariz de Oro en 2010) y compuesto por un heterogéneo grupo de expertos en el análisis sensorial del vino:

– Juan José Alejos – Presidente de la Asociación de Sumilleres de Valladolid (Restaurante Ángela)
– Tomás Postigo – Enólogo y miembro de Asociación de Enólogos de Castilla y León.
– Nieves Caballero – Redactora especializada en vinos y gastronomía en El Norte de Castilla .
Jesús Díez de Íscar – Director técnico de la C.R.D.O. Rueda
– Ignacio Gómez – Miembro de la Asociación de Sumilleres de Valladolid (Caprichos de la Reina Juana)
José María Calvo – Miembro de la Asociación de Sumilleres de Valladolid (La Parrilla de San Lorenzo)
– José Antonio Fernández – Coordinador del ITACyL
– Gustavo Calvo – Responsable de Vinoteca Señorita Malauva.
– Noemí Martínez – Miembro de la Asociación de Sumilleres de Valladolid (Restaurante Trigo)

La calidad del jurado y de los vinos presentados confirma la relevancia de este certamen que durante los últimos años ha supuesto un importante escaparate  para la difusión y promoción de las bodegas participantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *