DIEGO PINILLA, NUEVO DIRECTOR DE ENOLOGÍA DEL GRUPO CODORNÍU RAVENTÓS

Posted on Posted in Notas de Prensa, Noticias

Arthur O´Connor permanece en la compañía como asesor enológico. Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas, pasa a ocupar la dirección técnica de la bodega

Diego Pinilla, hasta ahora director de Bodegas Bilbaínas, ha sido nombrado nuevo director de enología del grupo Codorníu Raventós. Pinilla se integra, a partir del 1 de agosto, en el Equipo de Dirección de la compañía, desde el que liderará el proyecto enológico de las diez bodegas que aúna el grupo. La estrategia empresarial en los últimos años ha sido consolidar el posicionamiento del grupo Codorníu Raventós a la vanguardia de la vinificación de vinos de calidad, estableciendo un patrón para la innovación y la investigación, y la clasificación de viñedos orientados a la elaboración de vinos de terroir, garantizando la conexión global entre el mercado y las bodegas de la compañía. Así lo atesoran los más de 150 premios internacionales que recibieron sus vinos en 2015, siendo el grupo vinícola más laureado del país. Diego Pinilla tendrá la responsabilidad de seguir potenciando los proyectos enológicos de alta calidad y además se responsabilizará de la coordinación de conocimiento entre todos los enólogos de cada una de las bodegas (Codorníu, Raimat, Bodegas Bilbaínas, Scala Dei, Legaris, Abadía de Poblet, Artesa, Septima, Bach y Nuviana).

Pinilla cuenta con una larga trayectoria como director técnico de Bodegas Bilbaínas, cargo que ha ostentado desde 2007. Desde entonces, ha sido el artífice de poner a marcas como Viña Pomal, Viña Zaco o La Vicalanda en primera línea del mercado. Uno de sus grandes logros ha sido llevar a cabo un profundo estudio de los diferentes terroirs que tiene Bodegas Bilbaínas para lanzar vinos de finca y de alta gama, los cuales hoy ya son un referente entre los amantes del vino a nivel internacional. Destaca el vino de finca Alto de la Caseta, la colección de los Vinos Singulares de Viña Pomal, o el reciente cava Viña Pomal blanc de noirs, toda una revolución en la zona.

Su posición de director técnico de la bodega la ocupará Alejandro López, quien hasta el momento era ya enólogo de Bilbaínas. Alejandro se incorporó a la bodega de Haro en 2010 y ha sido parte activa de todos los cambios y logros que se han experimentado en Bilbaínas. Tiene experiencia previa en Estados Unidos, Italia, Chile, y le atesoran más de 15 vendimias.

Por su parte, Arthur O´Connor, hasta la fecha director de enología del grupo pasará a ser asesor enológico de la compañía con el cargo de “Emeritus Winemaker”. Arthur residirá permanentemente en Estados Unidos por motivos personales. O’Connor ha sido una de las grandes figuras del grupo Codorníu Raventós desde su incorporación en 2006, claro impulsor del posicionamiento actual de la compañía, como referente en calidad y saber enológico del panorama vinícola del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *