Logo Delgado Zuleta - Yalocatoyo

Delgado Zuleta incorpora a José Antonio Sánchez Pazo como nuevo director técnico

Posted on Posted in Notas de Prensa

Delgado Zuleta refuerza  su estructura

La bodega incorpora un nuevo director técnico y amplía el área comercial

Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, ha iniciado el año reforzando su estructura en dos de sus departamentos estratégicos: las áreas de producción y comercial.

José Antonio Sánchez Pazo Delgado Zuleta - Yalocatoyo
José Antonio Sánchez Pazo nuevo director técnico de Delgado Zuleta

En concreto, ha incorporado al reconocido enólogo gaditano José Antonio Sánchez Pazo como nuevo director técnico de la bodega. Sánchez Pazo es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz y enólogo con más de 30 años de experiencia acumulada en el Marco de Jerez. Su trayectoria se inicia en la bodega Wisdom & Warter, como responsable del Departamento Técnico. Posteriormente pasa a desempeñar sus labores profesionales en Sandeman, comenzando como jefe de Producción y llegando a ostentar el cargo de director gerente. Tras su etapa profesional en Jerez, llega a Sanlúcar como director general de Herederos de Argüeso, cuyo cargo complementa con la vocalía de Manzanilla en el Consejo Regulador.

Según apuntan desde la bodega sanluqueña, como gran conocedor de la manzanilla y el Jerez tanto desde el punto de vista organoléptico como productivo, se incorpora a Delgado Zuleta para reforzar su estructura y apoyar el plan estratégico que la empresa inició hace unos años bajo la presidencia de José María Bustillo Aguirre. Sánchez Pazo, desde su consultora propia Sherry-Gades, ha desarrollado recientemente diversos proyectos de éxito con el lanzamiento de nuevos productos vínicos, lo que coincide con la línea seguida por Delgado Zuleta en los últimos años, apostando por la diversificación y el desarrollo de novedades.

Para José Antonio Sánchez Pazo, “Delgado Zuleta tiene una larga trayectoria comercializando productos de gran calidad y consistencia, lo que supone para mí un gran reto y a la vez una oportunidad de aportar toda mi experiencia. Además es una bodega abierta e innovadora, lo que me permitirá aportarle nuevas ideas y tendencias en el mundo de las bebidas.”

Por otro lado, la bodega también ha anunciado la incorporación desde principios de año de Antonio Rodríguez Camacho, profesional con una dilatada experiencia en el sector, como nuevo delegado comercial en Cádiz y Málaga.

Sobre Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, ya que SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, médium, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana y La Goya, su amontillado muy viejo Quo Vadis? y Viña Galvana, un vino blanco de la Tierra de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *