Logo Campo Eliseo - Yalocatoyo

CAMPO ELISEO arranca su calendario de experiencias con una propuesta especial para San Valentín

Posted on Posted in Notas de Prensa
La bodega, ubicada en La Seca, ha hecho una apuesta fuerte por el enoturismo de calidad

 

CAMPO ELISEO arranca su calendario de experiencias con una propuesta especial para San Valentín

La nueva bodega de los enólogos franceses Francois Lurton y Michel Rolland en la DO Rueda inicia su calendario anual de experiencias enológicas con una propuesta especial para San Valentín, en la que platea a sus visitantes un viaje a través de los sentidos para conocer y degustar vinos rosados elaborados en dos bodegas internacionales y una primicia que cataran en exclusiva.

Los días 11 y 14 de febrero, Campo Eliseo abre sus puertas a los enamorados para celebrar San Valentín a través de un viaje enológico inaugurando, de este modo, su calendario anual de experiencias que tiene como objetivo poner en valor el vino blanco de calidad vinculado a un terruño y entorno de gran tradición vinícola.

De esta manera, aquellos visitantes que quieran acercarse a celebrar San Valentín en Campo Eliseo podrán realizar un recorrido por esta singular bodega de vinos blancos, para conocer su casa solariega del siglo XVIII, el método de recogida y selección manual de la uva, las primeras fases del procesado – empleando tecnología de vanguardia– y la vinificación y crianza en sus tres galerías subterráneas, escavadas a 10 metros de profundidad, y donde Francois Lurton y Michel Rolland elaboran de manera íntegra sus vinos blancos con barrica. La historia y tradición vinícola se suman, de este modo, a barricas, foudrés y tanques ovoides bajo tierra para mostrar al visitante un modo de elaboración único en la DO Rueda.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones, la experiencia enológica se convierte en sensorial. Campo Eliseo propone un viaje a través de los sentidos para conocer dos vinos rosados, elaborados en las bodegas de Francois Lurton en Francia y Argentina y una primicia que los visitantes podrán descubrir en exclusiva: Valentín, el primer rosado DO Rueda elaborado por El Albar de Lurton en homenaje a un viticultor vinculado a la bodega. Como broche de oro, la quesería medinense ‘Los Quesos de Juan’ ha seleccionado tres tipos de quesos artesanos que maridarán y acompañarán a cada uno de estos vinos.

Los horarios previstos de visita para el sábado 11 son las 12h y 17h y las 19h para el martes 14. El precio de la actividad es de 15€ por persona. Los interesados deberán realizar reserva previa (983 03 40 30 / enoturismo@francoislurton.es)

Terruño, historia, tradición y territorio

Este viaje enológico es la primera de una serie de propuestas enoturísticas que se irán desarrollando a lo largo del año y que tienen como objetivo poner en valor el vino de calidad unido a elementos fundamentales de su entorno como el terruño, la naturaleza y la tradición vinícola castellana, además de acercar sabores y técnicas vinícolas de todo el mundo, a través de la gama de vinos internacionales de François Lurton. Todo ello con un denominador común basado en la colaboración con referentes y empresas locales. De esta manera los visitantes podrán disfrutar de catas al atardecer, ‘enopaseos’ entre viñedos, catas de Grandes Vinos del Mundo, jornadas de queso y vino o experiencias del vendimiador, entre otras.

Sobre Campo Eliseo en la DO Rueda              

La nueva bodega de François Lurton y Michel Rolland abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en la localidad de La Seca tras más de 15 años elaborando tinto en la Denominación de Origen Toro. Estos reconocidos enólogos han puesto en marcha su nueva bodega en el interior de una casa solariega del siglo XVIII con gran tradición vinícola. Después de construir modernas instalaciones, destinadas al procesado de la uva, y de adecuar sus bodegas subterráneas, Campo Eliseo ha elaborado su primer verdejo en La Seca aplicando, para la ello, técnicas aprendidas en los numerosos viajes de Francois y Michel por el mundo y contando con una ubicación excepcional: tres galerías subterráneas escavadas a más de 10 metros de profundidad. Este escenario singular convierte a Campo Eliseo en la única bodega de la DO Rueda que emplea las tradicionales cuevas subterráneas para la vinificación completa de vinos en la actualidad. Y es que, sus características ambientales (temperatura y humedad controladas durante todo el año) hacen que sea un entorno idóneo para la elaboración de grandes vinos blancos con barrica, sello de identidad de Francois Lurton desde que aplicara esta técnica por primera vez a su llegada a España hace más de 30 años.

Imagen Campo Eliseo - Yalocatoyo

Más información:
Cristina Solís – 983 03 40 30 / enoturismo@francoislurton.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *