Bodegas Viore celebra su inauguración en Rueda

Posted on Posted in Eventos, Noticias

·        El centenario Grupo Bodegas Riojanas consolida su apuesta estratégica por los vinos blancos y por estar presente en las principales Denominaciones.

·        Viore aporta un concepto innovador para la nueva generación de consumidores que se incorpora a la cultura del vino en busca de experiencias.

Bodegas Viore S.L. ha celebrado la inauguración de sus nuevas instalaciones en la localidad vallisoletana de Rueda con una espectacular jornada festiva que ha estado precedida el viernes, día 1 de julio, con un acto oficial de inauguración al que han asistido autoridades, medios de comunicación y amigos del Grupo Bodegas Riojanas. La nueva bodega, en la que se han invertido más de cuatro millones de euros, se alza sobre una parcela de dos hectáreas de superficie en el extrarradio de Rueda y sus 2.500 metros cuadrados edificados cuentan con modernos equipamientos para la elaboración de uva, fundamentalmente de la variedad verdejo, con el objetivo de producir unas 700.000 botellas de vinos blancos. Las instalaciones se han adecuado igualmente para convertirse en un referente enoturístico de la zona.

La inauguración de esta nueva bodega, representa un importante paso del centenario Grupo Bodegas Riojanas para consolidar la apuesta por estar presentes en las principales denominaciones de origen españolas y particularmente en la Comunidad de Castilla León, donde ya cuenta con Bodegas Torreduero en la D.O. Toro desde hace más de quince años. Además, como ha destacado el presidente de Bodegas Riojanas, Luis Zapatero, “la evolución muy positiva de las ventas de vinos blancos Viore (D.O. Rueda) y Veiga Naúm (D.O. Rías Baixas), ha sido determinante para la construcción de la nueva bodega en Rueda y la entrada en el capital social de la bodega de Rías Baixas, inversiones estratégicas que se han convertido en una de las claves de futuro del Grupo, como complemento a su tradicional especialización en los vinos tintos criados en barrica”. El lanzamiento de la marca Viore con la cosecha 2007 marcó el inicio de su presencia en la D.O. Rueda, denominación que ha tenido una importante expansión en los últimos años.

Bodegas Viore aporta una nueva manera de entender el mundo del vino, un concepto innovador avalado por los más de cien años de experiencia del Grupo Bodegas Riojanas. Así lo ha puesto de manifiesto Santiago Frías, consejero delegado de Bodegas Viore S.L., quien ha explicado que esta marca significa “el gusto por la alegría de vivir” y pretende “transmitir la imagen de un producto fresco, dinámico y divertido, un estilo de vinos elaborados para una nueva generación de consumidores amantes de la vida, los viajes, el deporte, la cultura, la música y la naturaleza, una generación que se incorpora a la cultura del vino en busca de nuevas experiencias”.

Inversiones en una Denominación en expansión

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado en el acto inaugural la apuesta de la Junta por el sector vitivinícola, “que genera 850 millones de euros y 19.000 puestos de trabajo en el medio rural”, poniendo como ejemplo la implicación del Grupo Bodegas Riojanas con su inversión en Rueda, denominación que cuenta “con una gran capacidad de crecimiento ya que un 70% de las más de 2.500 hectáreas nuevas de viñedo solicitadas pertenecen a esta denominación”. Ha asegurado Milagros Marcos que es fundamental “aunar esfuerzos entre La Rioja y Castilla y León para impulsar la industrialización del país”, una idea plenamente compartida por su homólogo en La Rioja, Íñigo Nagore, para quien las inversiones de las bodegas de su comunidad en otras regiones “no es un camino incompVIORE_Rueda_Bebe1atible, ya que es importante seguir creciendo para contribuir a la mejora de la competitividad del sector en España”.

Gran fiesta inaugural con la actuación estelar de la cantautora Bebe

Los actos programados para celebrar la inauguración de Bodegas Viore S.L. incluyeron una jornada festiva el sábado 2 de julio que completó el aforo previsto, con más de 1.500 asistentes, y contó a lo largo del día con espectáculos en directo, como las ‘performance’ a cargo de la compañía Kull d’Sac o la caricaturista Jara Martínez. Entre las actuaciones estelares destacaron la del monologuista José Boto, prestigioso guionista, formador y cómico integrante del elenco ‘cómicos del cine’ del Club de la Comedia, el violinista Lolo Alonso, uno de los mejores violinistas electrónicos del panorama nacional, y para poner a la jornada un broche de oro a la altura de la ocasión, la cantautora Bebe ofreció un concierto dentro de su gira “Cambio de Piel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *