Bodegas Valtravieso presenta una muestra de vinos presentes y futuros a una selección de prescriptores

Posted on Posted in Sin categoría

El pasado jueves 26 la bodega de Ribera del Duero realizó una cata maridada en el restaurante Metro Bistro de Madrid en la que los invitados pudieron disfrutar de las añadas actuales en el mercado y de algunas muestras en proceso de crianza.

Los invitados fueron recibidos con una copa de Dominio de Nogara 2017, un verdejo D.O. Rueda que representa el único vino blanco de la bodega, maridado con un hummus con pita crujiente y pimientos. Durante esta introducción, Pablo González, Consejero Delegado de Valtravieso, trasladó a los asistentes la filosofía e historia de la bodega.

Tras el recibimiento, Ricardo Velasco, enólogo de Valtravieso, dio paso a la cata de tintos con diferentes métodos de crianza, variedades y añadas con el objetivo de diseccionar el potencial de los vinos antes de su ensamblaje final.

Las primeras muestras fueron un blending de cabernet sauvignon y merlot diferenciando las añadas 2016 y 2017. Estos vinos están destinados a salir a mercado bajo la marca Rupture (actualmente a la venta la añada 2014), una de las apuestas más diferenciadas de Valtravieso ya que no se elabora con la habitual uva de la zona, la tempranillo.

Posteriormente se pasó a catar el futuro Valtravieso VT tinta fina diferenciando dos métodos de crianza: en barrica y en Flextank.

El método Flextank supone una crianza dentro de un polímero que permite la oxigenación de una barrica sin aportar los polisacáridos y aromas de madera. Esto proporciona vinos con mayor frescura y fruta. Ambas crianzas son importantes y la labor del enólogo es conseguir el perfecto equilibrio.

Para terminar esta fase de cata los asistentes pudieron probar el vino que aspira a convertirse en el Gran Valtravieso, Elaborado con una selección de uvas del mejor terroir de la bodega, solo sale a la venta en las añadas en las que alcanza el máximo nivel de calidad.

Este vino pudo ser degustado bajo dos crianzas diferenciadas: en barrica y en huevo de hormigón. El hormigón potencia el carácter mineral del vino ensalzando la caliza de los suelos de los que proceden sus uvas.

Para finalizar la velada, Álvaro Cerrada, director de marketing de Valtravieso, presentó la añada actual en el mercado y los invitados pudieron disfrutarla durante una cena maridada con platos especialmente diseñados para cada vino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *