odegas Familiares de Rioja suma dos nuevos asociados

Bodegas Familiares de Rioja suma dos nuevos asociados

Posted on Posted in Sin categoría

Bodegas Familiares de Rioja suma dos nuevos asociados

Eduardo Garrido, de Ábalos, y Tobelos, de Briñas, se incorporan a la asociación de pequeñas y medianas bodegas

Via: Bodegas Familiares de Rioja

Bodegas Eduardo Garrido (Ábalos) y Bodegas y Viñedos Tobelos (Briñas) se han incorporado como nuevos asociados a Bodegas Familiares de Rioja (BFR). La asamblea aprobó la integración de estas dos nuevas bodegas en la agrupación bodeguera más antigua de Rioja y que, en el último proceso de renovación del Consejo Regulador, mayor número de representados acreditó. BFR, con dos vocales, se convirtió por primera vez en su historia en la segunda organización en representatividad de Rioja, después de lograr la confianza de 153 pequeñas y medianas bodegas.

Bodegas Eduardo Garrido, una pequeña bodega cuyo origen se remonta a 1923 en la localidad de Ábalos, y Bodegas y Viñedos Tobelos, un proyecto concebido para la elaboración de vinos de calidad de Rioja e inaugurado en el año 2002 en la localidad de Briñas, comparten con el resto de asociados de Bodegas Familiares de Rioja sus principios básicos fundacionales como son el interés único o principal de sus negocios en la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, la posesión de viñedo en propiedad y una limitada dimensión que encaja dentro de la tipología de pequeña y mediana bodega.

Bodegas Familiares de Rioja seguirá defendiendo e impulsando en el Consejo Regulador y en el resto de instituciones la mejora de la calidad de los vinos de Rioja y en la diferenciación de producciones. En este sentido, BFR  impulsó ya a principios de los años 2000 el desarrollo de figuras de calidad, como fueron los vinos de pago calificado, que fueron el germen de lo que hoy en día son los vinos de ‘Viñedos Singulares’ que recientemente ha aprobado el Consejo Regulador.

Sobre Bodegas Familiares de Rioja. Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyen en el año 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. Las Bodegas Familiares fueron clave en aquellos años para ocupar un espacio ante los grandes e históricos operadores del sector que nos llevó al Consejo Regulador y al resto de instituciones. En la actualidad, contamos con más de cuarenta asociados y somos la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *